Habrá 10 mexicanos en el field del Bupa Championship at Tulum
El torneo a celebrarse del 21 al 24 de marzo es el primero de 16, en la temporada inaugural del PGA Tour Américas
golf internacional
El primer torneo del PGA Tour Américas se jugará en territorio mexicano en el PGA Riviera Maya en Tulum, con el evento Bupa Championship at Tulum a celebrarse del 21 al 24 de marzo para el cual ya ha quedado definido el field que contempla a 10 golfistas mexicanos.
Se trata del primero de 16 torneos de la temporada 2024, en los que los jugadores iniciarán la carrera por la Fortinet Cup y por la membresía del Korn Ferry Tour para 2025.
En Tulum se darán cita golfistas de 18 países, incluyendo a 29 latinos que representarán a Argentina (13 jugadores), México (10), Brasil (2), Chile (2), Costa Rica (1) y Perú (1).
El field también incluye a 87 jugadores que terminaron dentro del top 60 en las Listas de Puntos de PGA Tour Latinoamérica y del PGA Tour Canadá en 2023.
LOS MEXICANOS
En calidad de anfitriones se presentan Fernando Arzate, Isidro Benítez, José Cristóbal Islas, Armando Favela, Luis Gerardo Garza, Federico Gutiérrez, Roberto Lebrija, Alejandro Madariaga, José de Jesús Rodríguez y Jorge Villar.
José Cristóbal Islas hará su debut profesional y se presenta como campeón del nacional amateur 2023. De igual manera lo hará el argentino Mateo Fernández de Oliveira (2023) ganador del Latin America Amateur Championship. Oliveira es egresado de la Universidad de Arkansas y uno de 10 graduados de PGA Tour University.
Los últimos seis cupos disponibles en el field de 144 jugadores para el Bupa Championship at Tulum se definirán el próximo lunes durante la clasificación abierta en el PGA Riviera Maya.
El PGA Tour Américas es resultado de la combinación del PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá en un solo Tour. Los primeros seis torneos conformarán el Swing Latinoamericano, mientras que el Swing Norteamericano comenzará en junio y tendrá 10 torneos.
Hasta 15 tarjetas del Korn Ferry Tour estarán en juego para quienes compiten en PGA Tour Américas, con cinco membresías condicionales a repartir entre los dos mejores del Swing Latino y los tres mejores del Swing Norteamericano.
Las otras diez tarjetas, con membresía exenta, serán para los jugadores en el top 10 de la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.