Deportes

Iga Swiatek, nueva emperadora en el Masters 1000 de Roma

La polaca gana por tercera vez el torneo y lo hace con gran autoridad sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka

tenis internacional

Iga Swiatek, número 1 del mundo, conquistó su cuarto trofeo de la temporada

Iga Swiatek, número 1 del mundo, conquistó su cuarto trofeo de la temporada

Foto especial

La polaca Iga Swiatek conquistó por tercera vez el WTA 1000 de Roma, tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka por parciales de 6-2 y 6-3. Iga llegará en todo lo alto a Roland Garros.

Swiatek, ganadora en las ediciones de 2021 y 2022, disipó cualquier duda sobre quién es la mejor tenista del circuito al volver a ganar a Sabalenka, número 2 del mundo, a la que también ganó recientemente en el torneo de Madrid.

En final con sabor a revancha, Swiatek volvió a alzar los brazos para celebrar un título. Con una superioridad aplastante, atropelló a Sabalenka para terminar el torneo sin haber cedido un solo set.

Lejos quedaron este sábado los 3 sets de Madrid y la batalla épica. La favorita, tras un primer set arrollador, supo gestionar en un segundo mucho más igualado para aumentar sus números con la bielorrusa, ahora 8-3 a su favor en la relación victorias-derrotas.

CUARTO TROFEO DE LA TEMPORADA

Tras ganar los títulos de Doha e Indian Wells también sin perder un solo set, así como el de Madrid en 3 sets, la número 1 del mundo conquistó su cuarto trofeo de la temporada.

Además de convirtió en la tercera tenista en la historia que gana tanto Madrid como Roma de manera consecutiva, igualando a la rusa Dinara Safina (2009) y la estadounidense Serena Williams (2013).

El primer set duró 36 minutos, síntoma del nivel estratosférico de la polaca, que quiso acabar con todo a las primeras de cambio. Rompió dos de los saques de la bielorrusa y rozó un tercero que le hubiera permitido encarrilar con premura la manga.

En el segundo, Sabalenka intentó resistirse y sacó su mejor tenis. Golpeó con potencia desde el fondo y se sostuvo desde el saque para mandar al fondo a una Swiatek a la que no le quedó más remedio que defenderse.

No obstante, Sabalenka que acabó frustrada ante el muro polaco. Ni las 5 bolas de 'break' que tuvo para ponerse 2-0, ni las otras 2 que tuvo para ponerse 3-1 inquietaron a un Swiatek que resistió con bravura para acabar con cualquier esperanza de tercer set. Un 'break' en el séptimo juego puso el 4-3 a su favor y decantó la victoria.

Lo celebró con un grito liberador, con un salto de alegría entendible al haberse proclamado campeona de la manera en la que lo consiguió. Otra vez dejando a Sabalenka por el camino, sin ceder un solo set y con una superioridad cada vez menos sorprendente. Roma tiene nueva emperadora, Iga Swiatek.