Deportes

Joaquín Niemann, el mejor golfista de Latinoamérica en 2022

El chileno ex jugador del PGA Tour y ahora miembro de LIV Golf, fue elegido por Golf Channel Latin America

golf

El chileno destacó en la máxima gira del golf estadounidense y después en la liga árabe

El chileno destacó en la máxima gira del golf estadounidense y después en la liga árabe

Foto especial

En un año distinto para el golf latinoamericano, con varios buenos resultados, una victoria sensacional en un torneo insignia del PGA Tour, el mejor golfista masculino de la temporada en la región para Golf Channel Latin America fue para el chileno Joaquín Niemann, ahora miembro del LIV Golf.

Niemann completó una buena campaña en el PGA Tour, antes de unirse al circuito manejado por Arabia Saudita. En febrero, el chileno ganó, de punta a punta, el Genesis Invitational en Riviera GC, con uno de los mejores fields de la historia del Tour estadounidense, con Tiger Woods observando de cerca en California, en el torneo que el “Tigre” es organizador.

El jugador de 24 años manejó su ventaja como los grandes campeones y el domingo administró todo con la categoría de un veterano, venciendo por dos golpes a Collin Morikawa y Cameron Young.

"Riviera es una de esas canchas donde debes hacer todo bien dentro de la cancha. Estoy sorprendido conmigo mismo en cuanto a la actitud que tuve el fin de semana, ya que a pesar de no igualar lo que hice los dos primeros días, pude manejar bien los momentos y eso me deja con sensaciones positivas", dijo el chileno tras su victoria.

FUE 15 DEL MUNDO

Los números del oriundo de Santiago fueron destacados. Llegó a ser 15 del mundo en el OWGR (acabó 22° en 2022) y se convirtió en el cuarto latino en llegar a ese sitio en la historia. También se dio el lujo de jugar las dos primeras rondas del Masters con el mismísimo Tiger Woods en su regreso al golf y acabó en otros cinco Top 10 en el PGA Tour (3° en el Memorial Tournament).

Si bien en los Majors pasó todos los cortes, no pudo meterse entre los 20 mejores en ninguno, en su única deuda, acabó 11° en la FedEx Cup, antes de sumarse al LIV Golf.

En el circuito que lidera Greg Norman, el chileno logró dos terceros lugares y un cuarto puesto en cuatro torneos, lo que valida aún más su categoría entre los mejores del mundo, pese a que no tuvo un buen resultado con su equipo Torque GC, del cual es su capitán, el más joven del LIV.

DIFÍCIL CAMBIO

Al final del año, Niemann se refirió a esta decisión, la cual calificó de “súper difícil”. Luego profundizó que “antes de firmar, decidí tirarme para atrás, sentí que no era el momento de irme al LIV, que faltaban torneos por desarrollarse y ver que LIV que creciera. Quería ver más jugadores yéndose, sabiendo que iba a ser la decisión que yo quería, porque me llamó la atención la idea de jugar como equipo y compartir esa experiencia que tuve como juvenil".

Sin embargo, expresó su deseo de volver un día a elegir sus propios torneos sin estar amarrado a un solo circuito.

LIBRE ELECCIÓN

“Me encantaría, algún día volver, y jugar un par de torneos del PGA Tour, no me gustaría jugar una temporada entera de 25 o 30 torneos. Me gustaría poder elegir yo mi propio calendario, elegir mis torneos favoritos del Tour, poder jugar los majors, poder jugar con mi equipo Torque en el LIV y crear mi calendario”.

En esa línea, "Joaking" consignó que "al final soy un golfista que quiere jugar alrededor del mundo, jugar en los torneos que más me gustan y tener la libertad de competir con quien yo quiera".