Deportes

Jugadores LIV coinciden que el ‘Monstruo Azul’ es un gran campo previo al Masters

John Rahm, Phil Mickelson y Brooks Koepka, son algunos de los 13 golfistas de la liga rival que la próxima semana jugarán el primer Major PGA Tour

estrategia

Ellos son los 13 jugadores LIV que la próxima semana jugarán el Masters de Augusta, pero antes jugarán en LIV Golf Miami

Ellos son los 13 jugadores LIV que la próxima semana jugarán el Masters, pero antes lo harán en LIV Golf Miami

@LIVGolfinv

Un total de 13 jugadores LIV Golf que esta semana se dan cita en Miami, competirán la próxima semana en el Masters de Augusta, el primer Major de la temporada 2024 del PGA Tour, evento en que el español Jon Rahm defenderá el título, ahora con el sello LIV.

El golfista de Barrika y capitán del equipo de expansión Legion XIII, jugará contra el ‘Monstruo Azul’ por primera vez en su carrera. También lo hará la semana previa al Masters por primera vez desde 2017, cuando hizo su debut en Augusta National.

Aunque aún no había jugado una ronda de práctica en Doral, Rahm espera que le dé dividendos mientras busca convertirse en el cuarto golfista en defender con éxito un título de Masters.

  • "He visto este torneo aquí muchas veces por televisión y sé lo difícil que puede ser", dijo Rahm. "Creo que tener un campo de golf desafiante y de alta calidad antes de un Major puede ser una gran manera de prepararse".

UN GRAN LUGAR DE PREPARACIÓN

Phil Mickelson, otro de los 13 jugadores LIV y quien se ha puesto tres chaquetas verdes durante su carrera, considera que el icónico Monstruo Azul en Trump National Doral es una recreación bastante buena de lo que él y lo otros 12 jugadores de la LIV League verán en el primer Major de la próxima semana.

"Este es un gran lugar de preparación para Augusta", dijo Mickelson previo a la primera ronda del viernes de LIV Golf Miami.

  • "Te da la oportunidad de tomar impulso si juegas bien, pero también te da la oportunidad de jugar todos los tiros que vas a necesitar en Augusta".

El Blue Monster par 72 de 7,701 yardas organiza por tercera vez un torneo de LIV Golf. A diferencia de las dos primeras temporadas, cuando Doral fue la sede del Campeonato por Equipos de final de temporada en octubre, ahora es un evento de temporada regular solo para stroke play.

A WATSON TAMBIÉN LE AGRADA EL DORAL

"Es perfecto para manejar tu pelota de golf. Eso es lo que tienes que hacer en Augusta", dijo, por su parte, el dos veces ganador del Masters, Bubba Watson, sobre Doral, un campo en el que ha terminado como subcampeón en tres ocasiones.

El capitán de RangeGoats GC identificó algunos tiros específicos en el ‘Monstruo Azul’ que son similares a los tiros a los que se enfrentará en Augusta National.

Como ejemplos dio: el golpe de salida en el par 3 de 245 yardas del hoyo 13 de Doral, que es incluso más largo que el par 3 de 240 yardas del cuarto hoyo de Augusta. Otro: el hoyo 10 par 5 de 608 yardas que exige un rastro de tiro similar al del par 5 13 de Augusta.

"Obviamente, el agua es un poco más aquí que el arroyo, pero aún así quieres ser agresivo, pero al mismo tiempo, no demasiado agresivo, especialmente aquí porque es más penalizador aquí con el viento", dijo Watson sobre el hoyo 10.

Más allá de los tiros específicos, Doral ofrece el tipo de prueba larga y agotadora que los 13 golfistas de LIV enfrentarán en un campo de Augusta National que juega a 7,555 yardas.

UN CAMPO DIFÍCIL: KOEPKA

"Es el primer campo de golf grande que hemos jugado este año", dijo el capitán de Smash GC, Brooks Koepka, quien empató en el segundo lugar el año pasado con Phil Mickelson, un golpe detrás del recién llegado a LIV Golf, Jon Rahm.

"... Es un campo de golf difícil, y tienes que ser capaz de golpear la pelota aquí y golpearla en Augusta".

El capitán de la general de Crushers, Bryson DeChambeau, añadió: “Es una gran prueba de golf. Tienes que estar en tu juego en casi todos los hoyos. Es un buen comienzo, diría yo, para que tengamos una mentalidad importante, teniendo en cuenta lo difícil que es la prueba”.