Deportes

En LIV Golf trabajan para que sus torneos tengan puntos de ranking mundial

En tanto, los estadounidenses Bryson DeChambeau y Patrick Reed se suman a la liga rival del PGA Tour

debate

Bryson DeChambeau y Patrick Reed encaminan sus pasos a nuevos horizontes

Bryson DeChambeau y Patrick Reed encaminan sus pasos a nuevos horizontes

Foto especial

La LIV Golf anunció las incorporaciones de Bryson DeChambeau y Patrick Reed, ambos ganadores de Majors, para el torneo que se jugará en Portland, Oregón a realizarse entre el 30 de junio y 2 de julio, y se espera que otros nombres notables abandonen el PGA Tour antes de que comience ese evento.

Otra lucha se está teniendo detrás de escena, con los ejecutivos de LIV trabajando para que sus torneos sean elegibles para puntos en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR).

Greg Norman, CEO de LIV Golf Investments, dijo en Fox News que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, forma parte de la junta directiva de ocho miembros de la OWGR.

Además de Monahan, los otros miembros de la junta directiva son los directores ejecutivos de la USGA, Mike Whan y de la PGA of America, Seth Waugh, el funcionario de la Federación Internacional de PGA Tours, Keith Waters, y el director ejecutivo del DP World Tour (antes el PGA European Tour), Keith Pelley, todos profundamente conectados con la estructura existente.

Monahan suspendió indefinidamente a los jugadores del PGA Tour que firmaron con LIV Golf, y la semana pasada defendió con vehemencia esa decisión, declarando en CBS que a esos jugadores no se les permitiría “viajar gratis” del prestigio de su organización.

“Será interesante ver si Jay Monahan se niega a esa votación por lo que dijo en televisión con [CBS’s] Jim Nantz el otro día”, dijo Norman el sábado en Fox News. “Es triste poner esa presión adicional sobre eso, porque nuestra gira es una buena gira. Se deben otorgar puntos OWGR, y si obtenemos los puntos OWGR, entonces todo lo demás se soluciona solo”.

RIESGO PARA JUGADORES DEL LIV

Sin la acreditación de la OWGR, los jugadores que se centren en los ocho eventos de la LIV Golf en lugar de otros circuitos caerán en la clasificación, lo que podría disminuir el atractivo de las bolsas masivas de la serie y las bonificaciones por firmar.

Otro de los obstáculos es el enfoque intencionalmente poco ortodoxo de LIV incluye torneos de 54 hoyos disputados por solo 48 jugadores, sin cortes. Esos cambios en los formatos estándar de golf profesional podrían dificultar que la junta de OWGR determine cuánto peso dar a los eventos LIV.