Deportes

María José Martínez se destaca en el Abierto Sudamericano Amateur

La golfista mexicana está a un golpe de la líder colombiana María J. Bohorquez.

GOLF AMATEUR

La mexicana comparte el segundo sitio tras 36 hoyos recorridos

La mexicana comparte el segundo sitio tras 36 hoyos recorridos

Foto especial

Sin firmar su mejor tarjeta, la golfista mexicana María José Martínez se mantuvo en la lucha por estar entre las aspirantes a ganar el Abierto Sudamericano Amateur de Golf 2022, que se desarrolla en el Quito Tenis y Golf Club de Ecuador.

María José, líder el miércoles, firmó este jueves tarjeta de 74 golpes (+2) para sumar después de 36 hoyos recorridos 145 impactos (+1), resultado que la relegó al segundo sitio de la clasificación y que comparte con la peruana Daniela Ballesteros.

María José y Daniela se encuentran a un golpe de distancia de la nueva líder del certamen sudamericano, la colombiana María J. Bohorquez.

La también mexicana María Fernanda Martínez tampoco tuvo su mejor recorrido y con un 76 (+4) y suma de 149 (+5) descendió del quinto al séptimo sitio. Con lo que está a cinco golpes de distancia de Bohorquez.

Respecto a la rama varonil, en la que participa Alejandro Fierro, el mexicano firmó score de 73 (+1) para un acumulado de 152 (+8) que lo ascendieron del sitio 43 al 32 de la clasificación.

En la punta de localiza por segundo día seguido el argentino Mateo Fernández 0 tras rondas de 68 y 67 y suma de 135 (-9).

La Federación Sudamericana de Golf, la Federación Ecuatoriana de Golf, con apoyo de la R & A, reúne en este certamen a los mejores golfistas de la región, de acuerdo al Ranking Mundial Amateur de Golf.