Deportes

Miguel Maron Kahwagi gana Concurso de Salto Internacional 3 estrellas en Xalapa

Montando a su caballo Northern Diamond, con el que forma un binomio desde hace tres años, el jinete mexicano logró imponerse a 31 participantes de nivel internacional, para adjudicarse la Copa en el Club Hípico Coapexpan.

ganador

El jinete mexicano levanta la Copa que lo acredita como el primer lugar del Concurso.

El jinete mexicano levanta la Copa que lo acredita como el primer lugar del Concurso.

El binomio formado por el jinete Miguel Maron Kahwagi y su caballo Northern Diamond, se adjudicaron el primer lugar del Concurso Internacional de Salto 3 estrellas, realizado en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa Veracruz, que se celebró del 7 al 10 de octubre y fue convocado por la Federación Ecuestre Mexicana A.C., donde participaron 31 jinetes de diversos países, entre los que destacan Alemania, Brasil, Dinamarca, Canadá y el representativo de México.

Al respecto, Miguel Maron aseguró que la prueba tuvo un gran nivel, ya que los jinetes participantes demostraron grandes habilidades y el recorrido de los 13 obstáculos de la pista del Hípico Coapexpan fueron muy retadores.

El binomio de Miguel pasó en ceros la primera vuelta, junto con seis jinetes más, que, de acuerdo con las reglas, compiten únicamente con un caballo.

En la prueba estelar de desempate, convocada a una altura de 1.55 mts, Maron Kahwagi realizó un tiempo de 44.63 segundos, lo que le valió para subir al podio y llevarse la copa del primer lugar.

Miguel es un jinete experimentado que practica el deporte ecuestre desde los 15 años y a sus 31, asegura que apenas se encuentra a la mitad de su vida deportiva, ya que el salto a caballo es un deporte en donde los participantes son muy longevos.

Para Miguel el deporte ecuestre es su pasión y reconoce que es el único deporte de alto rendimiento en donde la conjugación entre el jinete y el caballo es fundamental para lograr buenos resultados.

En el evento participaron 31 jinetes de diversas nacionalidades y se aplicó el reglamento del concurso de salto de obstáculos de la Federación Ecuestre Internacional.

En el evento participaron 31 jinetes de diversas nacionalidades y se aplicó el reglamento del concurso de salto de obstáculos de la Federación Ecuestre Internacional.

En este caso en particular, el binomio que ha formado con Northern Diamond, es muy especial, ya que trabajan juntos desde que el equino tenía 8 años y ahora, a sus once años, han logrado entenderse y comunicarse de una forma muy especial.

Miguel asegura que el salto hípico es cada vez más importante y hoy en día se ven competir en México a jinetes internacionales de gran nivel; “el nivel ecuestre en México ha subido muchísimo, en los últimos años”, aseguró.

Al lado de su entrenador, el experimentado jinete internacional Alberto Sánchez Coza, la próxima semana, Miguel Maron Kahwagi volverá al Club Hípico Coapexpan, para participar en la continuación de este gran premio de la especialidad, en donde espera refrendar lo hecho este fin de semana.