Deportes
Oportunidad única frente a Argentina
Está Cabral… por Alonso A. Cabral

Oportunidad única frente a Argentina

Primero fue Arabia Saudita, luego Japón, incluso, en menor medida claro está, podemos meter en el grupo de las sorpresas a Túnez y a Marruecos, pero sin lugar a dudas árabes y japoneses se llevan el podio.

Argentina y Alemania partían como súper favoritos, incluso la albiceleste lo era para ganar el título, y ahora ambas selecciones tienen dudas incluso de pasar a la siguiente fase.

Es mayor la sorpresa de Arabia que la de Japón, ya que la selección nipona siempre ha sido competitiva, en cambio, los árabes eran siempre los flanes de los mundiales, y enfrente estaba Messi con su tropa.

NIVEL DE CONFIANZA, AL ALZA

Ojalá las sorpresas continúen el próximo sábado, y sea otra vez Argentina la protagonista, porque, hay que reconocerlo, siguen siendo favoritos sobre México, aunque ahora el nivel de confianza en general, del equipo y aficionados, ha crecido de manera importante.

No es tan sólo que la albiceleste haya perdido, sino la forma y cómo se vieron muchos de sus jugadores. Se habla de que harán por lo menos tres cambios en la alineación, y es justo ahí, de donde podemos agarrarnos para pensar de manera positiva el próximo sábado.

Definitivamente esta Argentina no es la que esperábamos, y por más que salgan con todo el sábado, ya mostraron que no son invencibles, como lo fueron en sus 36 partidos anteriores, racha en la que mantuvieron el invicto.

Así como la albiceleste no es la selección que todos esperábamos, el equipo mexicano tampoco está tan mal como se decía antes de comenzar el torneo.

México ha mejorado en los últimos meses, pero le ha faltado el resultado positivo, y esta es una inmejorable oportunidad para conseguirlo y de una vez por todas cerrar bocas y contestar a las críticas en la cancha, como lo hizo Memo Ochoa frente a Polonia, pero ahora todo el conjunto.

YA LES TOCA

La del sábado es una oportunidad histórica para el equipo tricolor. Ya se le ganó a Francia, Alemania, y se le sacó buenos resultados a Italia y Brasil.

Falta Argentina, y Qatar 2022 llega en el momento perfecto para conseguirlo, y quizás, podría no repetirse nunca más. Incluso, existe la posibilidad de mandarlos de regreso a su casa antes de lo que todo mundo esperaba.

¿Se imaginan eliminar a la Argentina de Messi? Yo si, ¿porqué no?

Sigo siendo de los que prefiere imaginarse cosas chingonas.

Messi y Memo Ochoa

Messi y Memo Ochoa

Lee también