Deportes

Raúl Jiménez sigue en interrogante su participación en Qatar 2022

Si lleva un tratamiento óptimo de su pubalgia podría regresar a entrenar en un mes, opina médico Ricardo Urrutia

selección mexicana

Raúl Jiménez abre la posibilidad de no poder ir al mundial

Raúl Jiménez abre la posibilidad de no poder ir al mundial

Foto especial

Raúl Jiménez estaría en condiciones de regresar a los entrenamientos en un plazo no mayor a 30 días, informó Ricardo Urrutia, jefe del área de Medicina del Deporte de Active Clinic, siempre y cuando lleve un tratamiento óptimo y su pubalgia no sea grave.

Tras lo anterior, el jugador del Wolverhampton podría arrancar su participación con la selección mexicana en la justa mundialista Qatar 2022

“En estos momentos Raúl no puede entrenar con el resto de sus compañeros, pero en un mes debe de estar. Los médicos encargados tienen que hacer un diagnóstico claro para determinar cuál es el músculo lesionado, y sobre eso hacer un tratamiento adecuado”, dijo Ricardo Urrutia.

“Si sólo es una pubitis, en un mes ya debe de estar jugando, pero tiene que ser bien tratado, de no ser así, se puede complicar. Se tiene que llevar bien el proceso, dentro de los primeros 15 días con una terapia para que cicatrice bien, después con otra terapia hay que deshacer todas las cicatrices, eso tarda aproximadamente 10 días”.

Hay más, “luego, hay que fortalecer el músculo; en dos semanas más ya está fortalecido, ese es el proceso que se tiene que seguir: primero desinflamar, después deshacer la cicatriz y luego fortalecer, pero se tiene que ver bien si se trata sólo de una pubitis o es el aductor“.

  • NO SÉ SI TENGA SENTIDO QUE VAYA: JIMÉNEZ

Por su parte, Raúl Jiménez se sinceró y dijo en entrevista aparte. “La intención es que yo esté”, al referirse en la Selección Mexicana de Futbol. “No sé si no estando disponible tenga sentido que vaya. Eso ya es decisión del cuerpo técnico y de mi club, pero yo estoy trabajando y mentalizado de que llego”.

El entrenador Gerardo Martino confirmó que solo irán tres delanteros a la Copa del Mundo, con cuatro peleando un lugar, como son Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martin.

“Todos los jugadores somos importantes, habrá 26 convocados, 26 jugadores por el que puede pasar el hecho de hacer un buen Mundial, yo estoy concentrado al cien y muy contento de estar aquí de nuevo sabiendo que no voy a jugar, aunque este cambio de aires es necesario para seguir creciendo”, añadió Jiménez.