Deportes

Raúl Pereda, el mejor mexicano, al iniciar el Mexico Open at Vidanta

El capitalino comparte la cuarta posición después de firmar tarjeta de 65 golpes (-6) en el primer recorrido

pga tour

El jugador capitalino tuvo ronda de ensueño en su primer evento del PGA Tour

El jugador capitalino tuvo ronda de ensueño en su primer evento del PGA Tour

Foto especial

Raúl Pereda sacó la casta por los mexicanos en su debut en un evento del PGA Tour, el golfista capitalino de 26 años de edad firmó ronda de 65 golpes (-6) libre de bogeys para compartir el cuarto sitio de la clasificación con cuatro jugadores más.

El jugador del PGA Tour Latinoamérica se localiza de momento a dos golpes del liderato que comanda el estadounidense Austin Smotherman que se apuntó -8 golpes.

Pereda abrió con un birdie en el tercer par 4 y agregó tres birdies seguidos en los hoyos del 7 al 9, y agregó dos más eb el 15 y 14 libre de bogeys.

El mexicano estaba tan contento de su debut brillante en el PGA Tour que dijo que su estrategia fue muy buena, “mi juego mental estuvo en su punto” y sonriendo se echó la culpa de su buen resultado, “todo fue culpa mía”. Se dijo orgulloso de estar muy presente tiro a tiro.

Pereda que es de esa generación de mexicanos que lucha por dar el salto al PGA Tour, actualmente  juega en el PGA Tour Latinoamérica, en el que su mejor resultado fue un segundo sitio en el Abierto de Perú en 2022.

En su única oportunidad en la gira de ascenso el Korn Ferry Tour en el Abierto de México en 2020, no libró el corte.

Pereda dijo que en días reciente platicó con su entrenador de la Universidad de Jacksonville, Mike Blackburn, quien le aconsejó un plan de juego para este certamen del PGA Tour. “Me dijo: disfrútalo tiro a tiro y así lo viví hoy”.

Raúl no negó haber sentido nervios en su debut en el PGA Tour, pero un gran aliciente fueron sus padres aquí presentes. “Se siente increíble ver mucha gente caminando, animándome”, abundó,

Pereda está consciente de que el torneo aún es joven, apenas se han jugado 18 hoyos, por lo que siente que hay que ir paso a paso y disfrutar cada ronda.