Nada para nadie en la semifinal de ida de la Champions League entre el Real Madrid y Manchester City, partido que se vivió con mucha intensidad y que terminó en empate a un gol en el Estadio Santiago Bernabéu.
El conjunto merengue buscó aprovechar ser local para imponerse frente a otro de los fuertes candidatos al campeonato, y fue así como al minuto 37 Vinícius Jr. abrió el marcador con un golazo.
Luka Modric y Camavinga firmaron una gran salida, para dejarle la pelota al brasileño, quien no dudó en pegarle de larga distancia con la pierna derecha, disparo que se fue directo al fondo de la red rival.
Vinícius Jr. celebró con su afición y besó el escudo del Real Madrid.
Con la mínima ventaja en el marcador, el equipo español se fue al descanso.
En la parte complementaria, los locales mantuvieron un gran ritmo, y generaron una serie de llegadas importantes, pero ninguna de ellas logró prosperar.
Al pasar de los minutos, el Manchester City se fue acomodando un poco mejor y luciendo más. Al minuto 54, Erling Haaland tuvo una gran oportunidad, pero una enorme barrida de David Alaba, cortó cualquier tipo de peligro.
KEVIN DE BRUYNE EMPATÓ
Con un golazo de Kevin De Bruyne al minuto 67, quien también le pegó de larga distancia, perforó la red que estaba siendo protegida por su compatriota, Thibaut Courtois para conseguir el empate.
En la recta final el Real Madrid se mostró mejor y bastante peligroso, pero finalmente no pudo retomar la ventaja, aunque mucho del crédito es para el portero brasileño Ederson.
Con el resultado, todo quedó abierto para la semifinal de vuelta en casa del Manchester City el miércoles 17 de mayo en la cancha del Etihad Stadium.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .