
El púgil mexicano Rogelio Romero se instaló en la tercera ronda en el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla en Tashkent, Uzbekistán, tras vencer a Parviz Karimov, de Tayikistán.
El chihuahuense superó a Karimov por decisión unánime, después de que los cinco jueces lo vieron ganar el combate en la segunda ronda de la división de 86 kilogramos.
Romero avanzó ‘bye’ la primera ronda del mundial organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
El próximo rival de Romero será el cubano Nelson Williams, esto en los cuartos de final. Williams superó por decisión unánime 5-0 a Julio Gabriel, de Mozambique, en la ronda de 16vos de final, mientras que en la de 32vos de final venció, también 5-0, a Daniel Guzmán, peleador de República Dominicana.
La pelea entre Romero y Williams será a finales de esta semana.
Este torneo, aunque es un mundial oficial, no otorga puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos, ya que la IBA y el Comité Olímpico Internacional se encuentran en un conflicto; aún no se da a conocer cómo será la clasificación a París 2024.
Rogelio de 25 años es sólo uno de dos mexicanos que aún continúan con vida en este torneo. El otro es Miguel Martínez, quien está en la tercera ronda de la división de 67 kilogramos.
El favorito de la división de 86 kilogramos es Alfonso Domínguez, peleador nacido en Cuba, pero quien compite por la bandera de Azerbaiyán, y quien ya está instalado en los cuartos de final.
Romero y Williams son los únicos latinoamericanos que quedan en competencia en esta división.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .