Scottie Scheffler, la estrella que alumbra con todo el U.S.Open
En el tercer torneo grande la temporada también estarán los mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente
torneo major
Los mejores golfistas profesionales del mundo se citan esta semana en Pinehurts Nº 2, Carolina del Norte, para disputar desde este jueves el U.S. Open, tercer torneo grande de la temporada del PGA Tour, y entre esa estela de estrellas se encuentran los amateurs mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente para jugar su mejor golf.
Como la gran estrella del escenario se presenta Scottie Scheffler, el número uno del mundo que viene de ganar 5 torneos en la actual temporada incluido el Masters Tournament. Su más reciente trofeo lo levantó el domingo anterior en el Memorial Tournament en Dublin, Ohio.
Otro jugador del que no se debe que despegar la mirada es el estadounidense Wyndham Clark, campeón defensor del U.S. Open, quien en su recorrido será acompañado por sus connacionales Nick Dunlap y Brian Harman.
A Scheffler de 27 años de edad le acompañarán Xander Schauffele, ganador del PGA Championship 2024 y el norirlandés Rory McIlroy, también con muchas opciones de triunfar en esta ocasión. Schauffele y McIlroy son los jugadores dos y tres del planeta.
LOS JUGADORES LIV GOLF
En ese grupo de estrellas se encuentran 13 jugadores LIV Golf como Brooks Koepka, el más constante en estos torneos grandes a los que son invitados; el australiano Cameron Smith, Dustin Johnson, David Puig, Adrián Meronk, así como los grandes conocedores de estos torneos Majors, Phil Mickelson y Sergio García.
Los grandes ausentes de LIV Golf son el chileno Joaquín Niemann, el mejor de la temporada en la Liga Saudí, por lo lograr su clasificación y el español Jon Rahm, quien causó baja por lesión en el dedo de su pie.
RAHM TRISTE Y DECEPCIONADO POR SU BAJA
El martes por la mañana Jon Rahm había dicho que el dolor en el dedo de su pie izquierdo no había cedido, incluso asistió a la conferencia de prensa con un tenis y una chancla para que el dedo afectado pudiera estar ventilado.
Horas más tarde, Rahm, el jugador más cotizado en LIV Golf, confirmó que no jugaría ya que su malestar no había cedido.
"Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible", dijo.
"Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst Nº 2 por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. Espero volver a la acción lo más pronto posible", dijo el de Barrika.
Jon Rahm traía ese malestar desde la semana anterior cuando también tuvo que renunciar en la segunda ronda del torneo LIV Golf Houston.
LOS MEXICANOS OMAR Y SANTIAGO
Santiago de la Fuente de 22 años y Omar Morales de 21 son los únicos representantes de México en el U.S. Open. Para de la Fuente será su tercer torneo grande la temporada distinción que ha tenido por haber sido el campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC).
“El campo es largo y difícil. Este es un torneo más y tengo que seguir con mi plan de juego. Me he venido preparando bastante desde que estaba en casa. Con Omar somos buenos amigos, ya jugamos nueve hoyos aquí. Es un honor poder representar a mi país en un escenario tan único como un U.S. Open”, sostuvo el de Jalisco para la Federación Mexicana de Golf.
Omar Morales jugará su segundo U.S. Open consecutivo. El poblano logró su cupo al firmar -11 golpes en la clasificación en Lake Merced Golf Club. El año pasado en la sede Los Angeles Country Club, no pasó el corte.
“No quería perderme la oportunidad de jugar nuevamente este torneo. Me siento muy emocionado de estar aquí y espero hacerlo mejor”, dijo Morales.
De la Fuente saldrá para su primera ronda junto a Eugenio López Chacarra y Sam Bairstow; Morales al lado de Max Greyserman y Jasey Jarvis.
El vencedor del U.S. Open se embolsará un premio de 3.9 millones de dólares.