Scottie Scheffler sufre para pasar el corte en el U.S. Open Championship
El N°1 del mundo ganador de cinco torneos en 2024, no pudo embocar un solo birdie el viernes en Pinehurst Nº2
PGA TOUR
El número uno mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, enfrentó una jornada de suspenso en Pinehurst 2, en Carolina del Norte, donde después de 36 hoyos jugados sólo ha embocado dos birdies en el tercer Major del PGA Tour y tuvo que esperar hasta el final para saber si jugaba todo el fin de semana.
Al final del día fue Ludvig Åberg, quien se quedó solitario como líder, luego de ronda de 69 y acumulado de 135 (-5)
Scheffler, el gran dominador del golf mundial, con cinco victorias en lo que va de la temporada y sin que nadie se le acerque en la clasificación mundial, no pudo domar con su juego el campo de Pinehurst, y con un total de 145 golpes (+5), logró pasar el corte en el límite.
El golfista de Texas entregó su primera tarjeta después de 168 consecutivas en la que no anotó birdie alguno. Al final de su errática ronda, Scheffler firmó 74 golpes (+4) y un acumulado de +5.
Dos bogeys y un doble bogey le hicieron bajar a la tierra al gran favorito a la victoria tras un primer semestre de año realmente espectacular, con números que firmaría el mismísimo Tiger Woods de la época dorada.
Rory McIlroy, dos del mundo, también padeció un poquito y con vuelta de 72 para 137 (-3) aguantó en los puestos de cabeza, al igual que Bryson DeChambeau (69), Thomas Detry (67) y Patrick Cantlay (71), todos suman136 (-4) para el T2.
El campeón del PGA Championship, Xander Schauffele se sobrepuso a dos bogeys iniciales con 5 birdies, parecía ir disparado, pero un doloroso doble bogey en el hoyo más fácil del recorrido, el 5, lo dejó con 139 (-1) tras firmar ronda de 69 que lo mantiene en el top 10.
Scheffler no metió un solo putt, estuvo toda la vuelta perdido en los greens, y al igual que Schauffele, también anotó un doble bogey en el hoyo 5.
TIGER WOODS SE QUEDA EN EL CAMINO
Tiger Woods ganador de 15 Majors y quien el jueves por momentos dio tintes de golf como en sus buenos tiempos firmó ronda de 71 golpes y con suma de 147 (+7) se quedó a dos golpes de poder jugar todo el fin de semana.
Woods embocó un solo birdie por cuatro bogeys el viernes insuficientes para terminar el tercer torneo grande de la temporada.
LOS MEXICANOS TAMBIÉN SE DESPIDEN
Los amateurs mexicanos Santiago de la Fuente fue el primero en despedirse del U.S. Open, horas después lo hizo Omar Morales.
De la Fuente, quien se presentó a este torneo grande como el campeón LAAC, no supo dominar Pinehurst Nº2 al acumular +13 golpes.
Posteriormente, Morales también sepultó sus aspiraciones de jugar todo el fin de semana al acumular +7 impactos.