Deportes

Steve Cohen, compra equipo TGL, liga virtual de Tiger y Rory

El dueño de los Mets de Nueva York, aún no pone nombre a su equipo de golf, que es el cuarto que vende el TGL

franquicia a ny

Steve Cohen se suma como dueño de un equipo de la liga virtual de golf de Tiger Woods y Rory McIlroy que comenzará en enero

Steve Cohen se suma como dueño de un equipo de la liga virtual de golf de Tiger Woods y Rory McIlroy que comenzará en enero

Foto especial

El dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, compró el cuarto equipo en TGL, una liga de golf respaldada por Tiger Woods y Rory McIlroy que se lanzará en enero.

El equipo de Cohen operará en el mercado de Nueva York, uniéndose a franquicias en Los Ángeles, Boston y Atlanta. Cohen Private Ventures, la oficina familiar de Cohen, administrará este equipo, que aún no tiene nombre.

TMRW Sports, una firma creada por Woods, McIlroy y el ejecutivo de medios Mike McCarley, formó TGL.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con TMRW Sports y representar a Nueva York como un equipo fundador de TGL”, dijo Cohen en un comunicado este jueves. “A medida que el golf continúa creciendo en popularidad, existe una demanda de un mejor acceso al deporte y a los mejores jugadores del mundo”.

Lee también

Rory McIlroy juega en Irlanda de cara a la Ryder Cup

Avelina Merino/AGENCIAS
Rory, cuatro veces ganador de Majors promociona un Major por su territorio

“El horario estelar de TGL ofrecerá una visión cercana, rápida e innovadora del deporte que atraerá tanto al golf tradicional como a los nuevos fanáticos. Estamos entusiasmados de ser parte de TGL y construir un equipo que enorgullezca a Nueva York”.

Andrew B. Cohen, que no tiene relación con Steve Cohen, será un inversor minoritario para el equipo con sede en Nueva York.

Apuestan a la innovación

“Es un concepto innovador que combina tecnología, datos y un formato de equipo competitivo en horario estelar los lunes”, dijo Andrew B. Cohen, cofundador de Cohen Private Ventures. “Dada la forma en que se juega al golf ahora, tanto en simuladores como en el campo, creo que va a combinar todos esos elementos”.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Los seis equipos en TGL tendrán una participación del 3 por ciento en la liga y al mismo tiempo participarán en el reparto de ingresos de toda la liga, según un informe de Sportico.

TGL es una liga virtual, cada equipo cuenta con tres jugadores del PGA Tour. Esos equipos competirán cara a cara en un partido de 18 hoyos. La temporada regular consistirá en 15 partidos de dos horas antes de las semifinales, y se celebra una final para concluir la campaña.