Deportes

US Women’s Open eleva de 5.5 a 10 mdd su bolsa de premios en 2022

La USGA prometió seguir elevando el monto en los próximos cinco años

lpga

Gaby López ya tiene una motivación extra para ganar ese Major en junio próximo

Gaby López ya tiene una motivación extra para ganar ese Major en junio próximo

Foto especial

En busca de la igualdad salarial hay buenas noticias para las jugadoras del LPGA Tour, el U.S. Women’s Open elevará el monto de su premiación a casi más de la mitad a partir del 2022. Este torneo Major se jugará entre el 2 al 5 de junio próximo en el Pine Needles Lodge & Golf Club de Southern Pines, Carolina del Norte.

La bolsa para este año pasará de 5.5 a 10 millones de dólares, la más alta del golf femenino y entre las líderes de todos los deportes femeninos, así lo dio a conocer este jueves la USGA, luego de oficializar su asociación con ProMedica, una organización de salud y bienestar integrada y sin ánimo de lucro que sirve a comunidades de 28 estados.

También anunció su compromiso de aumentar la bolsa del Open Femenino a 11 millones de dólares y luego a 12 millones en los próximos cinco años.

“Durante más de 75 años, el Abierto Femenino de Estados Unidos ha sido el que todas las niñas, en todos los países del mundo, han soñado con ganar”, dijo Mike Whan, director general de la USGA.

El año pasado, el US Open del PGA Tour garantizó una bolsa total de 12 mil 500 millones de dólares, mientras que la de 2022 aún no se ha anunciado.

Sin embargo, se conoce que la bolsa de The Players, el torneo estrella del PGA Tour repartirá en 2022 una cantidad de 20 mil millones de dólares (cifra récord para cualquier evento de golf, incluso para los torneos de Grand Slam).