El procurador de Justicia en Tamaulipas, Guadalupe Herrera Bustamante, dijo que luego de varios días de indagatorias se ha podido establecer una línea fuerte de investigación que los lleva al posible móvil y responsable del triple homicidio ocurrido en Matamoros, en el que la cantante de corte grupero, Zayda, perdió la vida.
“Es lamentable este triple homicidio en Matamoros, las últimas investigaciones, hasta ahorita son bastante alentadoras, tenemos una línea bastante sólida y contundente que nos hace prácticamente establecer el móvil y el presunto responsable y luego lo daremos a conocer”, dijo.
La declaración de Herrera Bustamante se dio momentos después de inaugurar las instalaciones del Servicio Médico Forense que se ubicarán en la avenida Marte R. Gómez a un costado de las oficinas de la Policía Ministerial de estado.
El procurador de justicia dio a conocer que este año, el delito de homicidio, ha ido a la baja en comparación con el 2006, el año pasado se registraron 350 homicidios y esta año, al cierre de noviembre, tenemos 209, dijo.
Se mostró confiado en que el mes de diciembre la cifra no se incremente para que puedan cerrar el año con el marcado descenso en los homicidios.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .