Escenario

Adanowsky llega al Teatro de la Ciudad: “Será un concierto simple sí, pero eso no quiere decir que no haya contenido”

COBERTURA. El compositor y cantante franco-mexicano realizará un recorrido por toda su discografía y presentará su más reciente material discográfico ‘The Fool’ 

música

El cantautor franco-mexicano Adanowsky en conferencia de prensa

El cantautor franco-mexicano Adanowsky en conferencia de prensa

David Rosas Lira

El sábado 24 de febrero, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el compositor y cantante franco-mexicano Adán Jodorowsky mejor conocido como Adanowsky ofrecerá un concierto para presentar su más reciente grabación titulada The Fool, como parte final de su gira The Fool Tour. La presentación en vivo del nuevo álbum promete ser inolvidable, ya que el cantautor, conocido por su excentricidad y ecléctica expresión artística, prepara el escenario para un espectáculo que fusiona sus éxitos ya consagrados con las adiciones de su última creación musical, según declaró el artista en conferencia de prensa, donde Crónica Escenario estuvo presente.

“Voy a tocar aquí, es la primera vez que toco en este teatro y me da mucho gusto, es un lugar muy bonito”, dijo inicialmente el cantautor refiriéndose al recinto del Centro Histórico donde hacer este show pero con menos teatralidad a lo que habitualmente presenta Adanowsky puede parecer contradictorio pero es la esencia del propio artista, “soy rebelde, por eso, justamente dije en un teatro todo el mundo dice ‘aquí quiero ver una obra de teatro’ pero porque dicen eso, todo lo contrario, a mí me parece también romper justamente con la ilusión del espectáculo, que el público no sea público, el cantante no sea cantante, que seamos sólo una persona compartiendo, que no hay más ni menos, quiero romper con eso, si tengo que hacerlo cantaré en medio del público, no importa. Pero quiero aprovechar este teatro para darle libertad absoluta de experimentar”, aseguró.

Lee también

La resurrección de Adanowsky entre la música y los personajes oníricos

David Rosas
'ya no soy el provocador que quiere incomodar a la gente, soy más bien el que quiere dar un poco de poesía al mundo', dijo el artista

He hecho muchos conciertos, como saben han sido muy excéntricos, con luchadores, con hombres de pequeña estatura, lucha libre, salí de una vagina gigante, me crucificaron, hice un poco de todo, cada vez que hago un show en México es un espectáculo, pero esta vez, ya con la edad, la experiencia, la sabiduría pensé que quería hacer todo lo contrario y realmente en lo simple, no quiero decorado, todos uniformados, somos siete en el escenario y pureza absoluta, nada de efectos y el show concentrado totalmente en la música, vamos a lo esencial y lo quiero experimentar y de eso se trata este show”, explicó el cantautor.

El concierto es parte de su gira The Fool Tour donde ha presentado su más reciente material discográfico, el cual asegura es un testimonio de la alquimia y sanación musical que el propio artista ha experimentado a través de los años recientes. Con once canciones, el trabajo sonoro es evocador con el objetivo de transmitir sensaciones que solo se disfrutan plenamente en momentos de calma.

Este disco (The Fool) representa un Adán que ya no soy, cada día mutamos, entonces me siento cercano por recuerdos, pero ya no me siento conectado con ese disco, entonces tengo ganas de hacer otras cosas, pero en ese momento era en pandemia, me aburría bastante, pero estaba feliz componiendo. Empecé a componer, componer y componer, grave ese disco y lo tiré la basura, porque no me gustaba y volvía a recomponer las canciones, le metí el tiempo de hacerlo, en general cuando haces un disco tienes que apurarte en las fechas, en pandemia me di la libertad de tomarme todo el tiempo que quería, hacía tiempo que no hacía un disco así, pensado, meditado, y si le tengo un cariño especial”, explicó.

Lee también

Lasso vs quedarse solo para siembre: La historia de desamores en medio del robo de una pintura

Alinne Fragoso
Lasso en el Teatro Metropólitan.

De hecho en este concierto voy a cantar varias canciones de este álbum, pero también canciones de todos mis discos, será una selección, pero también mi intención aquí es cantar canciones que no había cantado hace años, por ejemplo hay canciones desconocidas que no he cantado de algunos discos, es como un concierto para aficionados que conocen mi música”, agregó

Se le cuestionó a Adanowsky sobre su discografía y si es que les faltó algo por presiones de las disqueras, a lo que el cantautor contestó inmediatamente que a todos les faltó algo, “a todos, para mi gusto no estoy feliz al 100% con todos mis discos, cada uno digo. ‘Ah, no hubiera hecho, lo hubiera hecho mejor’, pero así son las obras, son imperfectas, pero hay que dejarlas como son, un cuadros se puede terminar mil veces puedes pintar toda una vida con cuadros, pero hay que saber soltar, entonces son perfectos con sus imperfecciones. Con los discos no lamento nada y me da gusto el no haber hecho un pop vendedor y siempre haber seguido mi camino, estuvo muy difícil, me corrieron de todas las disqueras porque no vendía discos pero aquí estoy yo y me escuchan”.

Voy a pasar por todos mis discos pero de manera desnuda, no me voy a disfrazar ni nada, simple si, pero eso no quiere decir que no vaya a haber contenido, van a haber invitados, como Esteman á quien le produjo su canción ‘Te alejas más de mi’, también puede que vengan The Guapos, tal vez, voy a invitar a una chelista rusa, pero sobre todo hay solo dos hombres y el resto son mujeres, tocan increíble”, finalizó el artista.

Adanowsky. The Fool Tour se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.