Escenario

"Aladdín" devela placa conmemorativa por 100 funciones

La puesta en escena protagonizada por Rodney Igram, Juampi, Irma Flores y Salvador Petrola acumula exitosas presentaciones desde su estreno en noviembre

El elenco de Aladdin se reúne para una foto en el escenario
Cortesía Ocesa Cortesía Ocesa (Lulú Urdapilleta)

La puesta en escena Aladdín celebró sus primeras 100 representaciones en el Teatro Telcel, una exitosa propuesta de Broadway que ha conquistado México desde su pasado estreno en noviembre.

Protagonizada por Rodney Igram en el papel de Aladdín, Juampi como el Genio, Irma Flores interpretando a Jasmín y Salvador Petrola como el malvado Yafar, este musical sale de las páginas de aquel cuento y de la película de Disney, para adentrarse en un mundo más divertido con la picardía del emblemático personaje que sale de la tan hablada “Lámpara maravillosa”.

Al ritmo de música y con una escenografía en la que vuela la alfombra mágica con los personajes, los espectadores se adentran en un mundo lleno de colores. Previo al estreno de la función número 100, desfilaron por la alfombra roja personalidades como Plutarco Haza, Horacio Pancheri, Alma Cero, Zuria Vega, Ingrid Coronado, Alejandra Barros y más.

Todos los asistentes, expresaron su admiración por traer una propuesta como ésta, en donde la magia comienza desde ver a los protagonistas encarnando una de las historias más llamativas para la familia, así como el complemento de la escenografía, los vestuarios y sobre todo, la música.

Con más de 30 actores en escena, se revelaron datos importantes, en los que incluyen más de 80 efectos especiales y lo brilloso de cada vestuario, se debe a que incluyen en su andar entre más de dos millones de cristales swarovski, convirtiéndola en una verdadera producción de Broadway en México.

"Muchísimas gracias a todos por estar aquí, en particular a los amigos de la prensa que siempre nos acompañan y están aquí para cubrir las primeras 100 representaciones", declaró la productora Julieta González.

Por su parte, el productor Morris Gilbert, expresó: “Para una noche tan especial como ésta, como dicta la tradición teatral, necesitábamos tener grandes padrinos para una gran obra, como es Aladdín, nos sentimos muy afortunados de que hayan aceptado nuestra invitación”.

Todos conocemos la historia de Aladdín, y aunque esta propuesta sigue el guión original, no tenemos la presencia de Abú, el entrañable mono, quien es fiel compañero del protagonista, aunque una de las sorpresas, es que El Genio, se roba cada una de las carcajadas y aplausos del público.

Las actrices Alejandra Barros y Zuria Vega, en conjunto con el aclamado patinador Donovan Carrillo, fueron los encargados de subir al escenario para, junto con el elenco, develar la placa en conmemoración a estas primeras 100 funciones.

“¡Qué más se puede decir con una obra tan espectacular, en un momento donde necesitamos esperanza, sueños y deseos! Así es que aprovechen todos porque cada vez que vienen a ver Aladdín pueden pedir 3 deseos y seguro se les van a cumplir”, expresó Barros.

Mientras que Vega dijo: “A mí me llenaron de magia, de recuerdos, lloré, me reí. No se pierdan Aladdín. Es increíble ver los teatros llenos otra vez, sigan viniendo e inviten a todos”.

Y finalmente, Donovan señaló: “Sin duda alguna me hicieron recordar momentos mágicos con mi familia, y verlos a ustedes hacerlo de una forma tan increíble y mágica, de verdad, muchas gracias”.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México