Escenario

Alex Fernández celebra 10 años de comedia: “Es tan emotivo como ver el video de tu graduación”

ENTREVISTA. El Teatro Metropólitan fue el recinto para conmemorar su trayectoria: “Lo que me importa es que vaya la gente que ha estado conmigo todo este tiempo” 

espectáculo

Imagen del comediante.

Imagen del comediante.

Cortesía

“Hace 10 años, me subí por primera vez al Woko y cuando pisé el escenario enfrente de dos borrachos, 13 comediantes con un texto que no daba nada de risa me enamoré por completo de hacer stand up”, recordó Alex Fernández en entrevista con Crónica Escenario previo a su show de este 12 de diciembre en el Teatro Metropólitan. Para este festejo revivió los chistes más memorables de su carrera, habrá nuevo contenido, números musicales e invitados especiales.

Desde el 2014 destacó como guionista en STANDparados y luego presentándose en los especiales de Comedy Central. En el 2016 emprendió en las redes sociales El Video Blog de Alex Fernández: El Video Blog y se unió a Deportología a lado de Richie O'Farrill y Diego Zanassi.

Tiene dos especiales en Netflix, fue ganador en LOL México presentado por Eugenio Derbez y también incursiona en el formato del podcast. Todas sus experiencias profesionales tendrán un guiño en este show: “Es una especie de tributo al stand up en México como yo lo viví. Será un recorrido de las cosas que me han pasado y que son importantes para mi. Mi carrera está regada por todos lados y me gustaría ponerlo todo junto y darle una nueva narrativa”.

Lee también

Alex Fernández lleva su cómica reflexión sobre la salud mental al Auditorio Nacional

Danieska Espinosa
'Sin toronja' es un show que tiene todo

Así mismo, en su comedia ha incluido momentos importantes de su vida personal como lo mostró en el especial de Netflix, El mejor comediante del mundo, en el que habló sobre su hermano Pedro y cómo atravesó su enfermedad. “Como artista yo decido qué de mi vida voy a llevar al escenario. Antes me pregunto cuál es el objetivo de mostrarlo, porque si solo es desahogarme, mejor me voy a la terapia. Pero si le veo cierto valor como hablar del cáncer y normalizar esta conversación, lo hago”, explicó.

Como figura pública, Alex se ha manejado de forma auténtica y en general no se ha visto envuelto en controversias, lo que le ha llevado a ganarse el cariño de miles de seguidores. “Es importante que el comediante sea honesto consigo mismo. También vas aprendiendo en el camino que no todo mundo piensa como tú y es importante en esta carrera darte cuenta de eso. Que no eres universal, no eres los frijoles ni el maíz ni el arroz. Lo importante es cómo vas creando comunidad con estas personas”, mencionó.

Quizás es mi lado de marketing y de trabajar en oficina, pero al final son mis clientes la gente que está pagando por verme. Entonces quiero darle un show de calidad, algo que no hayan visto y que se sorprendan”. Lo planeado para este evento en el Teatro Metropólitan lo realizó a partir de revisar presentaciones anteriores que adornará con música y teatralidad, también destacó que está ensayando material nuevo para llevar al público en un viaje emocional pasando por la ternura hasta la risa.

Lee también

‘Se me subió el muerto’, un espectáculo que llenó de humor negro al Auditorio BB

Carlos Olivares
Imagen del show 'Se me subió el muerto'.

Es complicado en el sentido de que se presentarán cosas que el público ya vio. No es como cuando vas a ver a Paul McCartney que siempre quieres que toque las mejores de los Beatles. Aquí normalmente cuando escuchas un chiste ya no lo quieres volver a escuchar. Los magos y los comediantes tienen muchas cosas en común, no le puede hacer el mismo truco a la misma persona”, expresó.

A inicios de este año se presentó frente a 10 mil personas con su show Sin Toronja en el Auditorio Nacional. Ahora, la elección del recinto estuvo enfocada a la cercanía con su público para recordar los episodios más relevantes dentro de su trayectoria. “Lo escogí así porque no me importa si vienen mil, dos mil o tres mil personas y lo llenamos. Lo que me importa es que vaya la gente que ha estado conmigo durante diez años, porque de eso se va a tratar el show. Será tan emotivo como cuando ponen el video de tu graduación con todo lo que pasó con tu generación y espero sea bonito”, mencionó.

Como parte de la segunda oleada de comediantes que han profesionalizado la comedia como una industria en el país, Alex Fernández se ha convertido en un referente para nuevos talentos. Con maestría ha puesto sobre la mesa temas como el cáncer y la salud mental con presentaciones que han sido muy aplaudidas. Después de 10 años, el comediante sigue explorando diversas técnicas y formatos para cumplir con su pasión: “entretener a la gente, que pase un buen rato y que se queden con una sonrisa”.