Escenario

Alfonso Herrera: “Una persona puede cambiar si realmente tiene el deseo interno”

ENTREVISTA. El actor mexicano protagoniza la película Me case con un idiota junto a Paulina Gaitán, una comedia romántica que reflexiona sobre la empatía y las mentiras

cine

Alfonso Herrera da vida a un actor que traslada las emociones de la ficción a su realidad.

Alfonso Herrera da vida a un actor que traslada las emociones de la ficción a su realidad.

Cortesía VIX+

Alfonso Herrera protagoniza junto a Paulina Gaitán, Me casé con un idiota, una comedia mexicana dirigida por Batan Silva y producida por Sin Sentido Films; además, cuenta con la actuación de Mauricio Barrientos, Rodrigo Murray, Lucía Uribe, Mauricio Isaac, Andrés Almeida y Patricia Reyes Spíndola. La cinta llama la atención de la audiencia con tan solo el título y no puedes evitar preguntarte ¿quién es el idiota?

El filme gira en torno a la historia de amor fugaz entre Iñaki (Alfonso Herrera), un actor profesional y con una experiencia de varios años, y Flor (Paulina Gaitán), una chica que se dedica al stand up y de repente se aventura al mundo de la actuación sin previa preparación. Era evidente que las cosas no irían bien los primeros días en el set, pues Iñaki está listo para dar todo en el rodaje y Flor al ser novata, sigue aprendiendo a actuar dentro del proyecto. 

La comedia destaca por una construcción de personajes interesantes que buscan salir del cliché.

La comedia destaca por una construcción de personajes interesantes que buscan salir del cliché.

Cortesía VIX+

La primera interacción entre ambos personajes no es muy grata, pero al pasar de los días su relación va mejorando y la química es inevitable de ocultar ante el equipo de trabajo. Lo que era un romance actuado terminó en boda real, en realidad, Flor se encuentra viviendo el cuento de hadas que siempre soñó. Al principio todo era una luna de miel, pero al paso del tiempo la enamorada se da cuenta de algo… ¿se caso con un idiota?

Quién mejor para responder la pregunta que el protagonista, en entrevista con Crónica Escenario, pues Herrera compartió algunos detalles sobre su personaje: “Iñaki es un actor que ha vivido y estado en los foros de televisión y cine desde los cuatro años, entonces tiene una realidad un poco distorsionada de lo que es el mundo. Se apoya mucho en la ficción para poder salir adelante y es un personaje que se concentra mucho en sí mismo, una persona tremendamente egoísta y esto es lo interesante de la historia, sin importar la profesión, todos alguna vez hemos sido egoístas, es decir, egoístas”.

Lee también

“Poncho” Herrera se transformó “con dificultad” en un narco en “Ozark”

EFE/Alicia Civita
La primera parte de la temporada final de Ozark se estrenó este viernes a nivel mundial en Netflix.

Iñaki aprenderá a diferenciar entre la realidad y la ficción con la ayuda de Flor, ambos crecerán de manera personal para poder estar juntos, ¿el amor todo lo podrá?

Herrera expresó que darle vida a este personaje fue la experiencia más divertida en su vida profesional: “Nunca me había divertido tanto en un set, es un género que no había explorado tanto, siempre había experimentado géneros más densos. Cada vez que iba al set me divertía mucho, todos nos divertimos enormemente y creo que eso fue mucho lo que ayudó a la ficción, y que esa diversión fuera algo latente”.

Por otra parte, el actor habló sobre los desafíos que enfrentaron al hacer realidad este proyecto tan esperado, pues la pandemia se atravesó antes de poder compartirla con el público: “Grandes retos que tuvimos fueron después de la producción, porque fue toparnos con pandemia y preguntarnos cuando vería la luz este proyecto; se habló de poder estrenarla en verano de 2020 o en invierno de 2021, pero se fue retrasando hasta que finalmente el proyecto pudo ver la luz”. 

‘Me casé con un idiota’, ya se encuentra disponible en la plataforma de VIX+.

‘Me casé con un idiota’, ya se encuentra disponible en la plataforma de VIX+.

Cortesía VIX+

La idea de la película es transmitir un mensaje de empatía, pues el ser humano en algún punto llega a ser egoísta pero lo importante es que aprenda de sus errores y día con día se esfuerce por ser una mejor persona: “Todos en algún momento hemos sido egoístas, la idea es ser empáticos y ser respetuosos, me atrevo a decir que todos nos hemos enfocado solo en nosotros mismo sin importar más”, afirmó el actor.

Para Alfonso las personas no pueden cambiar por amor, pues es un sentimiento y no una fórmula mágica “creo que una persona puede cambiar si realmente tiene el deseo interno, no hay más”.

Todo el equipo se encuentra muy feliz y agradecido porque por fin la audiencia podrá pasar un buen rato disfrutando y conociendo esta historia de amor cómica, la cual te transportará a un cuento de hadas moderno. Me casé con un idiota, ya se encuentra disponible en la plataforma de VIX+.

Alfonso Herrera: “Una persona puede cambiar si realmente tiene el deseo interno” Video