Amanda Miguel inunda de nostalgia y amor al Auditorio Nacional con el recuerdo de Diego Verdaguer
COBERTURA. El show estuvo repleto de melancolía y en todo momento el recuerdo del cantante estuvo presente
música
La cantante argentina-mexicana Amanda Miguel, se presentó la noche del jueves en el Auditorio Nacional, un show para rendirle tributo y cantarle a su esposo y compañero Diego Verdaguer. Las calles cercanas al Coloso de Reforma estaban inundadas por fanáticos y fanáticas portando merch de su ídola, letreros e incluso familias completas asistieron para disfrutar y compartir la música.
En punto de las 20:45 horas, la oscuridad alcanzó el recinto y entre golpes a la batería el momento se acercaba, los gritos del público anunciaron la entrada triunfal de Amanda. La artista portaba un vestido plateado con algunos detalles negros y grandes tacotes, como era de esperarse, Amanda lució sus alborotados rizos en el pelo.
“La carcajada” y “Usted qué haría” fueron los temas que conformaron la intro, un momento de mucha euforia, pues al escenario subió su hija Victoria para cantarla a dueto. Ambas cantantes transmitieron su energía y felicidad desde el primer instante.
“Es un gusto tenerlos aquí esta noche, bienvenidos. Estoy súper emocionada de estar con todo mi grupo celebrando la vida de mi esposo; espero que disfruten mucho este show, lo hemos preparado con todo el amor para él y para todos ustedes que lo amaron tanto. Es un momento muy especial para mí, han sucedido muchas cosas en mi vida”, expresó Amanda.
Posteriormente, anunció que subiría al escenario a un invitado muy especial: Chucho. Hace un par de días un niño se viralizó en TikTok por cantar con mucho sentimiento uno de los temas de la cantante, fue tanto el impacto en redes sociales que ella misma lo invitó a su concierto. Juntos cantaron “Castillos” y Chucho le regaló el icónico Dr. Simi.
“Chucho va a venir ahorita a hacernos el favor de cantar esas partecitas con tanto sentimiento y lo recibimos con un aplauso. Los niños y las niñas se emocionan con mi música, y que los niños canten para mí mis canciones es un honor”, dijo Amanda.
“Dudas”, “Donde brilla el sol” y “Las pequeñas cosas” fueron canciones que continuaron con el espectáculo, algunas en dueto con su hija, pero en todo momento irradiando brillo y agradeciendo a su público por el apoyo de todos estos años. Amanda pidió un momento de silencio para mostrar un documental de la esencia de Verdaguer.
“Tengo tanto agradecimiento a mi esposo, porque es el creador de mi música, de mi imagen, me ha dejado una gran responsabilidad. Él era mi mayor fan, amaba mi música y por eso es muy importante para mí continuar mi carrera, porque así es como él siempre me quiso ver, fuerte, bravo, Diego, nos dejaste demasiado”, compartió Amanda Miguel.
Fue un momento muy nostálgico, la audiencia pudo recordar a Diego y dar un vistazo a pequeños fragmentos de su vida, la cantante no estuvo presente en ese momento. Al finalizar el video, sonó “La ladrona” con la voz de Diego Verdaguer, todo el auditorio quedó en completo silencio por algunos segundos y después corearon el tema como si de verdad estuviera presente el cantante, con amor e intensidad.
Sin duda la tecnología nos sorprende día con día en muchos ámbitos de la vida, y la música no es la excepción. Diego apareció en el escenario (literal), todos se sorprendieron cuando vieron un holograma que cantó junto a Ana Victoria, “Pídeme” ; posteriormente agradeció a su público y gritó: “Se la dedico con toda mi alma a mi padre”.
Para seguir con este homenaje, Amanda subió a una tarima y tocó el piano, una luz iluminó su presencia y el ambiente se tornó nostálgico. Fue tan grata su interpretación que al finalizar toda la audiencia se levantó de sus asientos y por aproximadamente dos minutos solo recibió aplausos y gritos como “Amanda eres la mejor”, uno de los momentos más significativos de la noche.
Al pasar de los minutos, el holograma apareció de nuevo, era un Diego con traje rosa, esta vez para acompañar a su esposa con “Fuiste tú” un cover de Ricardo Arjona que habían grabado antes de su partida: “Es un proyecto que habíamos empezado a hacer mi esposo y yo que habíamos elegido para grabar en dúos y esta fue la única que alcanzamos a grabar”.
Para finalizar la noche, Amanda y Victoria pidieron al público que siempre recuerden a Diego en cada una de sus canciones, así como una especie de pacto. Obviamente agradecieron por su presencia y cariño a la familia. Así fue como concluyó el espectáculo de Amanda Miguel.