Escenario

Andrés Obregón busca seguir conquistando corazones en el Metropólitan

COBERTURA. El cantautor originario de León, Guanajuato se presentará este viernes en la capital del país

música

Andrés Obregón expresó su deseo de conectar con el público, compartiendo historias que resuenen con sus seguidores.

Andrés Obregón expresó su deseo de conectar con el público, compartiendo historias que resuenen con sus seguidores.

Cortesía

Descubre a Andrés Obregón y sumérgete en la extraordinaria experiencia de hallar consuelo, comprensión y desahogo a través de sus cautivadoras canciones. Con un estilo único, ha conquistado a audiencias de todas las edades con éxitos como “Pausa” y la reciente joya “La historia está completa”.

Su tema viral en TikTok, “Días buenos, días malos”, demuestra su habilidad para abordar experiencias universales, como las etapas de separación. No te pierdas la oportunidad de conocer a este talentoso artista.

En una emotiva rueda de prensa, el destacado cantautor, músico y productor mexicano, Andrés Obregón, reveló detalles sobre su carrera, su proceso creativo y su próximo concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, programado para el viernes 17 de noviembre de 2023.

Durante la conferencia, el artista expresó su deseo de conectar con el público, compartiendo historias que resuenen con sus seguidores. Habló sobre la gira que abarcó España, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador, destacando el próximo concierto en el Teatro Metropolitan como el evento más importante de su carrera. Mencionó que le hace mucha ilusión ver cómo “la gente se abre mucho en los conciertos en la parte sentimental”.

Habló sobre el proceso de selección del setlist para sus conciertos, Obregón reconoció el desafío que esto implicó. “Es difícil quisiera meter todo pero me gusta la idea de tener una lógica“, comentó el cantante.

Lee también

Last Dinosaurs explora la muerte de un satélite nuclear con Inteligencia Artificial en ‘RYU’

Mariana Garibay
La banda Last Dinosaurs

Con base en sus palabras quiere contar una historia, desde el enamoramiento hasta el dolor de un corazón roto. El sold out de su próximo concierto lo ha dejado sin palabras, “Aún no me lo creo”, dijo con un gesto que mostraba la genuinidad de su sentir, tras la pregunta de sus expectativas sobre el concierto ha dicho “toca vivirlo y creo que es la parte más emocionante”.

En cuanto a su proceso creativo, Obregón compartió que se ha visto influenciado por artistas como Leonel García, Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Comentó que sus canciones son “como cartas nunca enviadas”, menciona que cada una de sus canciones son una forma de comunicar y entregar sentimientos a los demás. También habló sobre su intención de mantener viva la magia del amor en un mundo donde las emociones parecen borrosas.

Las palabras del autor han sido “para mí la forma en que yo compongo la siento muy natural porque lo que yo pienso es ¿qué creo que creo que quiere escuchar esa persona? y ¿qué es lo que yo quiero decirle?”. Obregón expresó “cuando a las palabras les pones música es una forma de mostrar lo que verdaderamente estoy sintiendo”.

El cantautor admitió haber pasado una etapa de crisis por volverse más comercial, pero enfatizó la importancia de sentirse orgulloso y cómodo con su trabajo. Hizo de nuestro conocimiento que ha recibido comentarios conmovedores de fans quienes le agradecen por “haberles salvado con su música”, y admitió que esto refuerza su motivación a seguir haciendo las cosas como hasta el momento.

Compartió el deseo de colaborar con Morat ya que considera que tienen un estilo similar y que podrían hacer muy buen match. Obregón espera seguir creciendo y mejorando, comenta que valora cada experiencia, incluso las difíciles, y que encuentra felicidad en vivir de la música.

Sobre su muy cercana presentación no quiso revelar detalles sobre artistas invitados ha dicho que quiere que sean sorpresa y sobre el setlist solo mencionó que pretende que sea un acomodo que le guste a la gente.

Al preguntarle qué canciones son las que verdaderamente no podrían faltar dijo que “Pausa” y “Paulina” son sin duda canciones que si o si están, así que sin querer queriendo nos hizo un pequeño spoiler, y es que el aprecio que le tiene a estas canciones es demasiado, pues comentó que de ponerlo en una situación de elegir sacarlas del setlist o ser las únicas que cante preferiría mil veces ser las únicas que haya en sus conciertos.

Obregón concluyó la rueda de prensa con reflexiones sobre sanar heridas a través de la música, la importancia de dar y recibir amor en sus conciertos, y cómo la ilusión, acompañada de un hilo de realidad, rige la vida del ser humano.

Su próximo concierto promete ser más que una actuación: dijo “será una experiencia que fusiona arte, emoción y realidad”. Así que afinen sus gargantas y lleven suficientes pañuelos pues les aseguró que no podrán evitar llorar.