Escenario

Andrés Suárez traza su camino de vida y vuelta al Teatro Metropólitan

ENTREVISTA. El compositor espera crear un show que refleja “verdad, gratitud y evolución”, un resumen de lo que ha experimentado en los últimos años

música

“yo creo que se escribe mejor por la mañana con un café enterándome de todo. Este disco coincide por primera vez que estoy muy bien, muy tranquilo”, explicó.

“yo creo que se escribe mejor por la mañana con un café enterándome de todo. Este disco coincide por primera vez que estoy muy bien, muy tranquilo”, explicó.

Especial

Andrés Suárez causó un impacto que no sospechaba cuando hace un par de años se deshizo de cuarenta canciones tristes para crear un álbum que celebra a la vida y el ahora tras encontrarse con un lúgubre momento.

En entrevista para Crónica Escenario, el artista explicó cómo fue dar el salto, de cantar sobre tristeza y lamentaciones, a llegar a un nuevo momento en su vida donde se puede llamar pleno, mientras se encamina a lo que él llama su presentación más importante hasta el momento en toda su carrera, el próximo 23 de febrero en el Teatro Metropólitan.

Una portada roja con un Andrés sonriente que parece mira al porvenir sorprendió a muchos de sus seguidores cuando lanzó su más reciente disco, Viaje de vida y vuelta, el pasado 24 de febrero. “Ahora tengo ganas de vivir” expresó el cantautor sobre el repentino cambio de su estilo en la música y agregó “claro que hice discos depresivos negros, oscuros, grisaceos ¡estaba hundido! y queda plasmado en el disco, se ven tus ojeras y tienes la voz cansada”.

Tenemos ese halo del trovador, que debe estar deprimido, en un bar, escribiendo” explica el cantautor “yo creo que se escribe mejor por la mañana con un café enterándome de todo. Este disco coincide por primera vez que estoy muy bien, muy tranquilo”.

Lee también

Siddhartha alista el concierto de su vida: “Mi etapa familiar me ha sumado mucha inspiración”

Alinne Fragoso
El cantante Siddhartha.

Desde hace tiempo ya que el autor elige “reivindicar la alegría como única salida”, tras encontrarse con que el humor le salvó la vida en medio de la pandemia por Covid 19 que azotó al mundo entero por un par de años. Además, Suárez asegura que “por egoísmo puro” fue que decidió crear un disco cuyas temáticas salieran de su zona de confort, el cual a la fecha le da orgullo interpretar.

Quizás uno de los temas en el álbum que mejor reflejan la visión del autor es “Valientes”, la canción con la que abre el material inspirada en Almudena, familiar de Andrés, quién padece de Parkinson: “No se puede mover casi del dolor físico y me manda memes para que me ría yo”, expresa tras mencionar la admiración que le provocan los personajes que no se derrumban ante las adversidades y lo agradecido que se encuentra con su presente.

Mientras el momento de tocar en el Teatro Metropólitan llega, Suárez viaja, con los libros y en la vida real, para empaparse de más música y encontrar nuevos horizontes. Si bien, le gustaría continuar con esta visión optimista a la vida, asegura que “cada vez es más jodido” puesto que las noticias que día a día encuentra hacen que “le apetezca rendirse”, aunque siga en búsqueda de más motivos para reír.