Escenario

Automatic: una refrescante visión del post punk en el Corona Capital

COBERTURA. El trío llega al Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de su gira para presentar su más reciente producción ‘Excess’, una crítica al consumismo de los 70

música

En su breve presentación de 30 minutos, sonaron temas como “New beginning”, “Automaton” y “Too much money”

En su breve presentación de 30 minutos, sonaron temas como “New beginning”, “Automaton” y “Too much money”

Carlos Olivares

El Corona Capital se ha posicionado por ofrecer en su lineup agrupaciones de gran reconocimiento como lo demuestra este año con The Cure, Pulp, Arcade Fire y Blur. Sin embargo, otro elemento a destacar de esta fiesta musical es su buen gusto para encontrar los proyectos emergentes más destacados como es el caso de Automatic.

El talento de Izzy Glaudini, Halle Saxo y Lola Dompé (hija de Kevin Haskins, baterista de Bauhaus) prendieron el escenario Vans con indie rock y punk dance, un estilo que lleva como sello una vibrante energía femenina. En su presentación para la edición número 13 del festival Corona Capital, compartieron con el público rolas de su más reciente producción de larga duración Excess.

Lee también

Andrés Obregón busca seguir conquistando corazones en el Metropólitan

Kelli Abigail Torres
Andrés Obregón expresó su deseo de conectar con el público, compartiendo historias que resuenen con sus seguidores.

En su breve presentación de 30 minutos, sonaron temas como “New beginning”, “Automaton” y “Too much money”. Sin una sola guitarra, la agrupación femenina, creó un sonido propio con profundas líneas de bajo y sintetizadores hipnóticos con las que presentan su nueva perspectiva del post punk.

Considerando que era una de las bandas que aperturaron el festival, su escenario estuvo concurrido por fans esperaban su presentación después de ser teloneras del concierto de Bauhaus en el 2021. Para finalizar, Lola Dompé dejó su lugar en la batería para ir al frente y protagonizar “Suicide in Texas”. Con alucinantes visuales con robots de aspecto femenino y un “I love you, guys. Bye”, por parte de Izzy, el trío se despidió.