Bad Gyal, entre la euforia y el caos en el Auditorio BB
COBERTURA. La cantante española ya había cautivado a los mexicanos el pasado fin de semana en el Flow Fest y ahora tocó turno de un show especial algunos fanáticos fuera de control
música
Luego de sorprender a los asistentes que acudieron a verla en el Flow Fest, la cantante y modelo catalana Alba Farelo i Solé, mejor conocida como Bad Gyal, ofreció un concierto en las instalaciones del Auditorio BB de la CDMX, logrando un sold out y también un poco de caos.
Por primera vez, la cantante salió de Europa para satisfacer a su público latino, sin embargo desde la tarde del miércoles 30, los fanáticos comenzaron a llegar a la calle de Tlaxcala y crearon pequeños círculos de fiesta, ya que en la esquina de está avenida y a sólo unos pasos del inmueble, se encontraba un pequeño supermercado y la gente adquiría todo tipo de bebidas alcohólicas, las cuales consumían en la banqueta, mientras esperaban el acceso al show, esto provocó que las autoridades y policías fueran creciendo y que los asistentes estuvieran muy a la defensiva.
Además se observaban a algunos jóvenes utilizando lentes oscuros que cubrían la mitad de su rostro, mientras inhalaban lo que popularmente se conoce como “monas” y en combinación con estupefacientes y alcohol, algunos grupos comenzaron a tornarse agresivos con el personal de accesos y entre dimes y diretes se les prohibió la entrada por seguridad de ellos y los demás.
Así que luego del trago amargo a la entrada, en punto de las 21 horas con 13 minutos, Bad Gyal salió al escenario en compañía de sus cuatro bailarines, luciendo un top plateado de diamantitos y una rubia melena, digna de concurso.
El público no se quedó atrás para lucir sus mejores outfits, pues se podían ver a muchas chicas con brillos en la cara, zapatos de plataforma tornasol, conjuntos llamativos en colores dorados y plateados y también a los hombres, pues ellos lucían con pantalones entallados, shorts y hasta tops transparentes, los cuales deslumbraban por el glitter.
“México, ¿saben? He estado cansada, me duele hasta el codo, pero ahora mismo no siento nada. México fue quien me hizo salir de las europas, ustedes me hicieron venir. Hoy puedo decir que la primera vez que crucé el charco, cómo decimos los españoles, fue por México”, fueron las palabras que ofreció la cantante, a quien se le notaba emocionada refiriéndose al sold out que logró.
Para crear más euforia continuó con “Sin carné”, canción que provocó que la audiencia bailara hasta con la pared, pues sin duda alguna la gente asistió para mover la cadera con personas que también fueran fieles seguidores del urbano que Farelo está creando.
“Reina, reina, reina, reina, guapa, guapa, guapa”, comenzó a corear el público, principalmente miembros de la comunidad LGBT, quienes se han visto muy apoyados por la cantante en España, Panamá y México.
Con un escenario nada ostentoso, mamparas de luz, una pantalla con diferentes gráficos y sus 4 bailarines es como Bad Gyal se apoderó del Auditorio interpretando “Zorra” mientras se escuchaba el canto del público y finalizando con “Fiebre”, canción que la catapultó al éxito que ha cosechado desde 2016.