Escenario

Bahidorá, su apertura y bienvenida en el primer día

El festival reabrió sus espacios nuevamente en este 2022 de manera póstuma a los ciclos pandémicos que nos invadieron a nivel mundial

cobertura

Fotos:

Fotos:

Cortesía

El festival Bahidorá reabrió sus espacios nuevamente en este 2022 de manera póstuma a los ciclos pandémicos que nos invadieron a nivel mundial.

En el parque de Las Estacas de Morelos, ya se nos esperaba para recibirnos a público de todo tipo que su único afín de este fin de semana, es pasarla de lo más fenomenal con música para bailar la tarde y noche entera.

Foto:

Foto:

Cortesía

El tráfico al salir de la Ciudad de México de México, se tornó pesado y con poca movilidad, hecho por el cual el retraso se empezaba a notar, sumándole a una organización que dejó algo de qué desear al permitir los accesos al parque de Las Estacas.

Aún con todo aquello, restaba un poco de luz solar para que los asistentes instalarán sus casas de campaña en el área de camping con algunas apresuraciones resultados del infortunado retraso.

Foto:

Foto:

Cortesía

Ya adentro y con la música sonando a tope en algunos escenarios, hubo un recorrido por el corredor cultural con instalaciones de algunos artistas mexicanos, en los cuales se dieron explicaciones detalladas de las obras que en su mayoría aún estaban en proceso para ponerse en marchar para el día sábado, donde a plenitud, mostrarían su mensaje durante todo el evento.

Ya entrada la noche, con el viento frío y la temperatura descendiendo con el paso de los minutos, los únicos dos escenarios en activo, Umbral y La Madriguera, tenían cada uno su fiesta con los beats desplegándose sobre las luces que colorizaban los árboles con ritmos de techno ácido con Verraco, tech-house de Joey Beltrán y sonidos noventeros del techno-dance con Tygapaw en las instalaciones de El Umbral. 

Foto:

Foto:

Cortesía

Por su parte, La Madriguera vio sus últimos bailes a tope con Arieshandmodel y el perreo millenial con las mezclas de su exponente mexicana Esamipau que no reparó en su set.

Así, el día viernes, recibiendo al sábado por la madrugada, cerró para mandarnos a descansar a nuestras respectivas habitaciones de camping y prepararnos para las bombas que Bahidorá nos soltará en el inicio de la tarde sobre su escenario principal, ahí donde muy seguramente verá a más de uno bailar y cantar con James, Blake, Kings Of Convenience, Helado Negro y más.