Escenario

Bengala vive concierto inolvidable de la mano de su ‘Tiempo futuro’ en el Metropólitan

COBERTURA. La banda se presentó este miércoles en el emblemático recinto capitalino para hacer un recorrido por su historia: “Esto es un sueño para nosotros”

música

Bengala en el Teatro Metropólitan.

Bengala en el Teatro Metropólitan.

OCESA

Las añoranzas de hace casi dos décadas fueron renacidas el pasado miércoles 15 de noviembre en el Teatro Metropólitan, cuando Bengala, con alineación alternativa y presentando nuevo disco, hizo su estadía ante un público lleno de nostalgia.

Algunos huecos se podían percibir en el foro de la colina Juárez, pero aún con esto, se percibía una gran entrada para reencontrarse con canciones que marcaron a toda una generación. Así lo percibió la banda capitalina que decidió aperturar “Planeador”, canción que también apertura su álbum debut, dando paso al estallido de emoción entre la gente.

Temas del Tiempo futuro, su más reciente material, llegaron después, presentando un sonido que marca una evolución con respecto a trabajos anteriores, como Laberinto. El álbum destaca por su atmósfera melancólica y sus canciones, que son más maduras y menos “guitarrosas”.

La banda tocó sus mejores éxitos.

La banda tocó sus mejores éxitos.

OCESA

Los artistas también destacan la importancia de dejar espacio al silencio en sus composiciones. Y así mismo se percibió sobre el escenario, donde se ensamblaron la buena ejecución de la banda con el juego de luces y visuales sobre una pantalla a lo alto del Metropólitan.

Aún con esas buenas ejecuciones, era muy notorio percibir que la mayoría de gente no empatizó con los últimos trabajos de Bengala, ya que en esas canciones tomaban asiento o incluso checaban sus celulares, hasta retomar Bengala sus éxitos de sus primeras producciones.

Esto es un sueño para nosotros. El poder estar aquí en en este escenario tan importante frente a todos ustedes, nunca lo vamos a olvidar”, mencionó Diego previo a tocar en su piano “Domingo a las 6”.

La banda conectó con su público con música.

La banda conectó con su público con música.

OCESA

Uno de los momentos más esperados de la noche, y no solo de la noche, de la carrera entera de Bengala, llegó cuando Daniela Romo salió para interpretar “Fuiste”, una canción perteneciente a su segundo álbum Oro donde la intérprete mexicana inmortalizó su voz, sin embargo, nunca se había prestado la oportunidad de cantar en directo ese dueto. Penosamente, el momento se nubló debido a que el micrófono de Romo estaba apagado, o no se escuchaba, durante la parte más significaba de su voz.

Mientras la noche avanzaba, los temas más conocidos salieron a la luz y la gente coreó más fuerte. “¡Ya encuérate!” , le gritaban algunos y algunas Diego, a sabiendas que en shows de hace algunos años el frontman se quitaba la playera ya entrado el calor del concierto. Y sí, eso hace muchos años. Pero ahora todo es diferente.

“Cosas infinitas”, “Otra vez”, “Tropecé”, “Abril O’Neil”, “Soñé”, “Mensaje”, la aclamada “Carretera” y la penetrante “Mal incurable” (está última para cerrar) sonaron entre cantos fuertes y energía con mucho alegría para finalizar un concierto bastante bueno, pero con esa sensación de que los años corren, y muy rápido, y por más que se le siga poniendo la pasión por parte de la banda en el escenario, ya no volverá a ser como antes un concierto de Bengala.

Una de las grandes imágenes de la velada.

Una de las grandes imágenes de la velada.

OCESA