Escenario

Blur, las leyendas del brit rock en el cierre del sábado

COBERTURA. La banda perteneciente a la oleada del Brit Rock se presentó en el escenario principal del festival Corona Capital donde demostraron su amor a México

música

El cariño por parte de Damon hacia México se mostró con algunos acordes de “Ella baila sola” de Peso Pluma.

El cariño por parte de Damon hacia México se mostró con algunos acordes de “Ella baila sola” de Peso Pluma.

Alejandra Miriel

“The Ballad” sirvió como una bonita entrada a la fiesta de Blur en Corona Capital. Una fiesta en la que el escenario Corona brilló al compás de sus canciones, algunas demasiado esperadas, y otras la verdad no tanto, pero aún así bien recibidas.

“Popscene”, “Barbaric”, “Beetlebum” fueron de los primeros himnos de Blur en sonar ante un Damon Albarn siempre con una sonrisa en el rostro y con una bandera mexicana en su espalda.

Es latente ese cariño por parte de Damon hacia México, e incluso lo mostró antes de empezar a tocar “Goodbye Albert”, donde, desde su piano, tocó algunos acordes de “Ella baila sola” de Peso Pluma. “Me encanta esa melodía. La amo”, mencionó Damon sobre el aclamado tema mundial de Peso Pluma.

“Coffe & TV” vio su salida, pero fue en falso realmente. Damon y Graham se percataron que empezaron la canción más lenta de lo normal, así que decidieron cortarla y volverla a tocar con más ímpetu y con la velocidad correcta en este afamado y tan querido track interpretado por Graham Coxon.

Lee también

Giant Rooks conquista a propios y extraños en el Corona Capital

David Rosas Lira
“Hola México cómo estás”, dijo el vocalista, guitarrista, percusionista y líder de la agrupación, Frederik Rabe, “estoy emocionado de volver a México”

“Country House”, “Parklife” y “Girls & Boys” sonaron y los pies se elevaban del suelo al cielo por unos centímetros al ritmo de la música. Estas legendarias canciones, así como todo el setlist, estuvieron en compañía de unos increíbles visuales detrás de ellos.

La extraña combinación de fiesta; el cansancio y la emoción, hacían un estallido al escuchar estos clásicos por parte de esta banda que volvía a nuestro país tras varios años de asueto. “Song 2”, tan corta en su duración y tan perecedera en la mente.

A la parte final, Blur también se dieron el chance de tocar “Tender”, “The Narcissit” y “The Universal” para llevarse el cariño de su gente en un escenario Corona que lucía a plenitud para despedir, ahora, a uno de las bandas más legendarias pertenecientes a la oleada del Brit Rock.