Escenario

Bratty hizo vibrar el Auditorio BB con canciones que son un curita para el corazón

COBERTURA. La cantante aprovechó este show para dar a conocer el nombre de su próximo álbum, el mes de lanzamiento y también tocó algunas canciones nuevas

música

Bratty en el Auditorio BB.

Bratty en el Auditorio BB.

César Luis García

El mal clima de la Ciudad de México no fue impedimento para que la primera presentación de Bratty en el Auditorio Black Berry, fuera todo un éxito. La artista originaria de Culiacán, Sinaloa, no ha parado de sorprender a la industria desde sus presentaciones en grandes festivales, como lo son Coachella y Tecate Pal Norte.

A lo largo de su trayectoria ha conquistado los corazones de sus fans con sus ritmos de bedroom pop y garage rock, combinados con su peculiar voz. No está a discusión que con cada uno de sus pasos se ha ganado el reconocimiento en la industria musical mexicana.

En esta ocasión, Bratty regresó a la CDMX con un show lleno de sorpresas y grandes anuncios. La artista Kirnbauer, fue la encargada de abrir la noche para encender los motores de los fans y compartir un poco de su música mientras esperaban el gran momento. A pesar de las fuertes lluvias registradas, el concierto comenzó a tiempo, a las 20:30 horas. 

La cantante fue ovacionada por su show.

La cantante fue ovacionada por su show.

César Luis García

“Radio” fue el primer tema de la noche. Bratty salió al escenario y se colocó frente al micrófono, de inmediato su audiencia inundó el recinto de aplausos y gritos como “Olé, olé, olé, olé…Bratty”.

“Muchas gracias por estar aquí. Muchas gracias por apoyar este proyecto y nada”, fueron las primeras palabras de la artista hacia el público. Al setlist se unieron “Hazme saber”, “Seguiremos siendo” y “Tuvimos”.

Sabemos que el color rojo en la carrera de la cantante se ha convertido en un referente, incluso sus mechones de pelo rojos la caracterizan. Claro que era de esperarse que el color predominara en el arte que la acompañaba de fondo; además, su clásica tipografía y escenarios hicieron del ambiente un sueño.

Por ahí dicen que Dios tiene a sus favoritos, podría ser que sí o simplemente algunos tienen suerte. Así fue para un fanático de Bratty, pues la cantante lo eligió entre el público para que subiera al escenario a tocar “Lejos”. Sin duda, tocar para todo un auditorio en compañía de una de tus ídolas, debe ser una fantasía hecha realidad. 

Lee también

Bratty: “Mi música no es lo popular, surgió de la necesidad de ser”

David Rosas Lira y Mariana Garibay
La cantante Bratty en el festival de Coachella.

“Continental” fue una canción que trajo al ambiente romanticismo y cursilería, el momento perfecto donde varias parejas se besaron, cantaron y se dedicaron el tema. Para este punto, la artista se tomó un respiro y mencionó que no tenía palabras para agradecer y expresar lo que estaba sintiendo al llenar el auditorio; como muestra de amor, sus fans aplaudieron.

El concierto apenas iba a la mitad y ya había otra sorpresa; la mexicana tocó una de sus nuevas canciones, la cual aborda el tema de la depresión estacional, un momento de mucha melancolía y algunas lágrimas. De un momento a otro las emociones cambiaron, pues interpretó un cover de “Bichota”, canción de Karol G, con lo que puso a todos a mover el cuerpo.

Las series no quedaron fuera del proyecto musical de la joven de 22 años, pues cantó “Jules”, una canción inspirada en la famosa serie de HBO, Euphoria, la cual fue un éxito. El llanto por los ex amores no quedó excluido, Bratty estrenó otra canción para los amores insuperables: “Esta canción es de esas veces que dices, ya es la última vez que te voy a escribir, y no te vuelvo a stalkear, ni a llamar y ahí vas de nuevo”.

La cantante es una de las artistas mexicanas del momento.

La cantante es una de las artistas mexicanas del momento.

César Luis García

Se tomó una pausa para anunciar su próximo álbum con un video corto. El mundo podrá disfrutar de “Tres” (será su nombre) en noviembre de este año; posiblemente será el reflejo del gran avance de la artista y de todos sus logros.

Llegó el momento más esperado de la noche, “Honey, no estás”, uno de los grandes éxitos de la joven. Antes de comenzar, expresó que seguramente muchos de los presentes la descubrieron justo por este tema, y de inmediato los asistentes supieron de qué canción se trataba. No hubo una sola persona que no la coreara, las decenas de voces llegaban a cada rincón del auditorio.

Algunos fans asistieron con outfits que hacían alusión a varios de sus videos, obviamente no pasaron desapercibidos y la cantante los invitó a subir al escenario para cerrar con broche de oro. “TDBN” fue la última canción, un tema que habla sobre estar bien y disfrutar la vida; entre baile, canto y mucha emoción concluyó esta gran noche, casi como si la música de Bratty fuera un curita para las heridas del corazón.