Escenario

Calamaro, Julieta Venegas y Juanes, en la segunda edición española del Vive Latino

El cartel que se presentó este jueves, cuenta también con nombres como la banda española Lori Meyers, el uruguayo Jorge Drexler, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs o la cantante chileno-francesa Ana Tijoux

música

Presentación del Vive Latino 2 en España.

Presentación del Vive Latino 2 en España.

ESPECIAL

El argentino Andrés Calamaro, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Juanes serán algunos de los protagonistas del festival iberoamericano Vive Latino que se celebrará en Zaragoza (norte de España) por segundo año consecutivo el 8 y 9 de septiembre de 2023.

El cartel de la edición española del Vive Latino, que se presentó este jueves, cuenta también con nombres como la banda española Lori Meyers, el uruguayo Jorge Drexler, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, o la cantante chileno-francesa Ana Tijoux, entre casi cuarenta nombres de artistas de las dos orillas del Atlántico.

Actuarán para un máximo de 22 mil personas por día en la versión en España de este festival, que cuenta con una dilatada trayectoria en México.

Como anunció el director de Vive Latino España, Nacho Royo, en esta nueva edición se ha escuchado una de las peticiones de los asistentes y se ha aumentado la presencia de los artistas americanos, que serán 15 del total de 38 del cartel, frente a los 8 del año pasado.

Lee también

Vive Latino congrega a 20 mil personas en su versión española

EFE en Zaragoza
La ciudad de Zaragoza mostró su admiración por la música latina.

Esta segunda edición, además, duplica la presencia de artistas femeninas, así como de intérpretes locales.

El evento reunirá en los tres escenarios donde se desarrollará “a 56 Grammys Latinos, 3 Grammys Latinos Americanos, 26 MTV Europa y Latinoamérica, 2 Goya, 3 Ondas y hasta 3 premios Oscar”, manifestó Royo sobre la calidad del cartel de este festival, que el año pasado consiguió reunir a 34 mil asistentes de cuarenta nacionalidades diferentes.

Como en la edición pasada, el terreno de 80 mil metros contará con tres escenarios, DJs de continuidad, actividades culturales y de restaurantes y bebidas, todo ello con mejoras logísticas con respecto al año pasado.

“Queremos que la gente esté muy cómoda; es parte imprescindible para que el festival pueda permanecer en el tiempo. Queremos hacernos con una comunidad cada vez más grande y para eso tenemos que poner todo de nuestra parte en cuanto a comodidad”, señaló el director del festival, en referencia a una cita que “ha venido para quedarse”.