Camilo: “Desconfío de todo lo que no venga de adentro, incluso las cosas negativas”
COBERTURA. El popular cantante habló de cómo su disco ‘De adentro pa afuera’ se creó en paralelo al nacimiento de su hija; además cuenta con una diversidad de sonoridades, las cuales nunca había explorado
música
Además de caracterizarse por sus éxitos musicales, Camilo también ha estado en los ojos del público por la buena vibra y los mensajes de armonía que comparte a través de sus redes sociales. Durante la cuarentena por la emergencia sanitaria de COVID 19, el cantante realizó un trabajo de introspección para traer a su público nuevo material musical y compartir su sentir desde que se convirtió en padre de Índigo, junto a su esposa Evaluna Montaner. El pasado 6 de septiembre presentó su álbum De adentro pa afuera, un recorrido del interior para compartir con el resto del mundo.
Durante conferencia de prensa, Camilo expresó la importancia de que todo nazca desde dentro para ser compartido: “Yo desconfío de todo lo que no venga de adentro, es más yo prefiero hasta las cosas negativas pero que vengan de dentro de alguien. La interioridad es el primer viaje de búsqueda de fuente de algo, toda fuente que no sea interna a mí me causa desconfianza”.
Además, aseguró que el nacimiento de Índigo fue en paralelo con sus ideas y la creación de su nuevo disco compuesto por 11 tracks en los que se encuentran “Alaska”, “Índigo”, “NASA” y “Aeropuerto”, entre otros. También cuenta con colaboraciones con Grupo Firme, Camila Cabello, Evaluna, Nicki Nicole y Alejandro Sanz.
El cantautor exploró diversas sonoridades, como lo fue en su colaboración con Grupo Firme, pero aseguró que la música mexicana estuvo presente desde su niñez: “No recuerdo mi primera canción mexicana, era tan parte de mi día a día que no la recuerdo, pero me atrevo a decir que seguro fue de José Alfredo Jiménez. ¿Cuál podrá haber sido? No sé, pero este formato de trío que nos invadió tanto en Colombia, yo pensaba que era originaria de mi país”.
Por otra parte, Camilo confesó que se encuentra viviendo sueños que jamás imagino, porque sus deseos eran más pequeños y ahora se encuentra agradecido de poder presentarse en la Arena Ciudad de México, sin embargo, no se encuentra pensando en el futuro, solo quiere disfrutar lo que tiene y ya habrá tiempo para después.
“Yo hace tiempo ya estoy viviendo cosas que están fuera de mis sueños, porque mis sueños eran más chiquitos. No tengo los ojos puestos en quién es más grande o con quien voy a colaborar, mis ojos están puestos en el aquí y ahora, en lo que estamos haciendo. Tocar en el Auditorio Nacional pudo haber sido un final precioso, no hay porque pensar que el capítulo mejor es el que sigue”, expresó con mucha emoción Camilo.
También habló de lo que significan ahora las métricas en números y de que su objetivo va más allá “todo tiene su tiempo, conéctate con el oficio que tienes para que no sea medido en métricas de vanidad. Si tu trabajo impacta en la vida de una sola persona de una manera drástica tendrás lo suficiente para ti, para tu ambición no, pero para quien eres realmente sí”, dijo el cantante.
El colombiano brindó algunos detalles sobre su paternidad “el asunto de ayudarle a Evaluna me parece muy injusto pensarlo de esa manera, es una responsabilidad de los dos, cien y cien. Entonces, como Evaluna es madre lactante, es un trabajo grande, 24/7 la alimentación y mi respeto para ella. Cuando estoy presente (99% del tiempo) soy yo quien cambia pañales, bañó a Índi y creo que soy buen papá”.
Para finalizar, Camilo dijo que se siente orgulloso de su música y toda la diversidad de audiencia con la que cuenta “me cuesta clasificar que mi música sea generacional, ¿sabes qué? En caso de existir una generación mazapán yo me siento orgulloso de que se sienta bienvenida en mi música y celebración”.
De adentro pa afuera ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube.