Escenario

Carlos Cuevas reina sobre el Metropólitan con música romántica

COBERTURA. El cantante demostró una vez más porqué es el rey de los boleros al interpretar algunas de las mejores canciones del género dejando al público con los sentimientos a flor de piel

música

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero en el Metropólitan.

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero en el Metropólitan.

OCESA/José Jorge Carreón

El Teatro Metropólitan se llenó de romance y boleros con la presencia de Carlos Cuevas y Ricardo Caballero en una noche iluminada por las bellas canciones de compositores clásicos mexicanos como Armando Manzanero o Juan Gabriel.

En definitiva, la música tiene la cualidad de ser eterna y de permear más allá de cualquier generación o gusto siempre que la composición sea profunda y el mensaje contundente logre conectar con el corazón de las personas.

Así sucedió este viernes 3 de marzo cuándo el Metropolitan brilló como nunca antes con canciones como “Perfume de gardenias”, “Voy a llenarte toda” o “No discutamos” dentro de su clásico escenario teatral. 

Lee también

Los Aguilar conquistan la México con su “Jaripeo sin fronteras”

César Luis García
Pepe Aguilar fue el acto estelar de 'Jaripeo sin fronteras'.

Más de una generación se unió en el canto de estos romances al rey del bolero, Carlos Cuevas, quien agradeció encarecidamente a la audiencia por llenar el sitio y señaló el talento de su acompañante, Ricardo Caballero, quien en todo momento demostró la potencia de su voz y su juventud a partir de sensuales pasos de baile.

Si bien al inicio del concierto, las luces llegaron a cegar a los presentes, posteriormente el juego de las mismas se prestó para alimentar las emociones detrás de las bellas melodías; asimismo, hubo algunos problemas con los visuales al no tener mucho que ver con las piezas que interpretaban. Al final un escenario sin pantalla encendida fue el toque que necesitaba para terminar de crear una atmósfera elegante y bohemia.

A modo de palomazos, se turnaban Cuevas y Caballero para interpretar desde “Por ella” hasta nuevos clásicos como “Hombre normal” mientras, sentados en un par de bancos altos, homenajeaban a las antiguas cantinas, dejando espacios donde los músicos brillaban con elegantes solos de requinto o trompeta.

Lee también

El Recodo demuestra en la Gran Feria de México por qué es la madre de todas las bandas

Liliana Hernández
Banda el Recodo en la Gran Feria de México.

No pudo faltar un homenaje a Armando Manzanero. Cuevas compartió una memoria con el compositor yucateco, dónde asegura haberle preguntado por la canción más hermosa que había creado hasta ese momento y posteriormente nos la presentó: así fue como escuchamos la dulzura de “Contigo aprendí” junto con un popurrí lleno de canciones que nos hicieron extrañar al compositor y soltar alguna lágrima en su honor.

Casi con todos los celulares abajo, los presentes se dieron el tiempo de celebrar la música que los ha acompañado a lo largo de su vida sin más interrupción que los comentarios y bromas entre Cuevas y Caballero.

“Luces de Nueva York” fue la canción con la que cerraron una noche de baile, canto y recuerdos.