Escenario

Carmen Borla viaja entre la desilusión, el desamor y el reencuentro

La cantautora argentina presentó el segundo adelanto de su disco debut

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

La cantante y actriz argentina Carmen Borla presenta el sencillo “Sunday melody”; en entrevista con Crónica Escenario, la artista radicada en Nueva York, detalla: 

“Hacer la canción fue realmente corto; el coro lo escribí cuando tenía entre 13 o 14 años y encontré el texto en 2018 en unos diarios personales y el resto de la canción la hice con unos amigos músicos, terminé la letra entre 2018 o 2019”.

“Para la parte melódica tenía pensado algo mucho más cercano al jazz sin embargo ya en el camino mientras trabajaba con mi productor Rafael Urbina, fue mutando y termino en lo que es hoy en día tirándole más al ska”, agregó la cantautora respecto al tema el cual se desprende de lo que será su nueva producción discográfica de la que se desprende también el sencillo “Sugar”.

“El disco es un conjunto de ideas y sensaciones agrupadas que van de la desilusión, el desamor y el reencuentro con uno mismo para aprender a daros el amor que esperamos de afuera, necesitamos darnos cuenta de que lo que necesitamos vive dentro de nosotros, el disco también tiene muchos guiños a situaciones en las que todos nos hemos visto involucrados durante nuestro crecimiento social”. 

Carmen Borla viaja entre la desilusión, el desamor y el reencuentro

 

  

“Trabajar en mi primer disco es una celebración, tener la oportunidad del espacio y tiempo para crear música es un privilegio hermoso y espero poder seguir teniéndolo”, contó.

“Creo que a veces debemos decirnos algo que sabes que tienes dentro, como en ‘Sugar’, por ejemplo (...) También habrá canciones que hablan de recuperarse de ese dolor profundo, cuando estamos hartos de una situación y juramos que no volverá a pasar y caemos de nuevo, siempre decimos ‘listo, ya está, no quiero saber nada del amor’, pero realmente uno no puede controlar eso y llega de repente, sin avisar… es cíclico, es una historia y para mí este disco representa esa historia que se repite una y otra vez”, agregó.

El material llega después de Ecos (2019) y representa su álbum debut, el cual verá la luz este año: “Ecos fue una reacción a un momento específico. Este disco es Carmen hace un tiempo, es decir, el proceso tiene un poco de distancia, ya no soy esa persona, he cambiado y he evolucionado en este tiempo, sin embargo, me reconozco en las canciones”, concluyó la artista, quien ha trabajado en proyectos con Beyonce y Prince, además de marcas como H&M y Gucci.