Escenario

Ciudad Universitaria quedó eclipsada con el show de Daniela Spalla en ‘Picnic bajo la sombra’

COBERTURA. La cantante argentina acompañó la experiencia del fenómeno solar la tarde de este lunes

música

Daniela Spalla en Ciudad Universitaria.

Daniela Spalla en Ciudad Universitaria.

ESPECIAL FACEBOOK

Ciudad Universitaria fue uno de los puntos más deseados en Ciudad de México para apreciar el eclipse solar 2024 este lunes. Las actividades en el campus al sur de la ciudad llevaron como nombre Picnic bajo la sombra, por lo que desde semanas antes amigos, familiares y parejas se prepararon para vivir este fenómeno astronómico de la mejor manera.

Meditación guiada, conferencias y mucha música fue lo que ofertó la Universidad, pero lo que más llamó la atención fue el concierto que daría la argentina Daniela Spalla; definitivamente sonaba a una experiencia única e inolvidable.

La cita era a las 10:00 horas, pero desde muy temprano las y los chilangos comenzaron a llegar a las famosas islas de CU. El tráfico fue un indicador de que el evento estaba lleno y así fue, a las 10:30 horas la UNAM compartió una foto de cómo se veía repleto el espacio desde arriba.

Familias, parejas y amigos se encontraban con manteles de colores en los pastos (a decir verdad, estaban muy secos y había mucho polvo), algunos con comida y otros solo sentados esperando el momento cumbre del eclipse. Todos los estacionamientos del lugar estaban al cupo máximo, incluso algunas personas se estacionaron en donde pudieron, sin importar si estaba permitido o no. 

Lee también

Daniela Spalla debuta en el Auditorio nacional con lleno total, un sueño cumplido

Citlalli Luna
La artista argentina recorrió su repertorio con una mezcla electrizante de clásicos como “Copy paste”

Algunos asistentes prefirieron quedarse de pie y estar atentos a la evolución del eclipse. Era imposible caminar libremente por los pastos, pero sin duda fue una experiencia que mucha gente no olvidará.

El eclipse llegó a su punto máximo a las 12:14 horas en Ciudad de México, por un momento el cielo se nubló y parecía que era más tarde, después de ese momento la gente se comenzó a ir y el lugar quedó despejado. Los rayos del sol poco a poco eran más intensos y los fans de Daniela se acercaban al escenario para tomar un buen lugar y ver a la argentina de cerca.

A las 15:00 horas se anunció la llegada de la cantante y, aunque el sol era muy potente, el lugar se llenó y algunas personas acudieron con sombrillas que obstruían la vista de los que estaban más atrás.

“Hola Ciudad Universitaria”, dijo Daniela cuando subió al escenario portando botas blancas y un vestuario naranja. “Me voy”, “Si te alejas” y “Amor difícil” fueron las rolas con las que inició el show. Cabe mencionar que había público de todas las edades y la comunidad universitaria demostró una vez más porque siempre se crea un ambiente tan peculiar en sus eventos culturales. 

Lee también

Daniela Spalla: “Hablo más de lo que quiero, yo decido qué camino tomar”

Alinne Fragoso
“Es un disco que habla de aprender a cuidarme, proteger mi espacio, reconocerme merecedora de cosas buenas”, compartió Daniela Spalla

Las nieves, los raspados y las botanas no faltaron alrededor para que la presentación fuera más amena; incluso llegaron vendedores de sombreros y gorras para aquellos que estaban totalmente descubiertos.

Daniela paró para preguntar a su audiencia si se encontraban bien por el sol, realmente muy fuerte y, aunque ella recibía los rayos directamente, lo hizo muy bien. El sonido de la institución no fue el mejor, la verdad es que fallaba bastante y en algunos momentos no se apreciaba tanto la voz de la artista.

“Estábamos tan bien”, “Flores” y “Vete de una vez” eran éxitos que sin duda no podía faltar y Daniela lo sabía, por ello dejó estas canciones para el final y absolutamente todos en el lugar las corearon. El show concluyó con “Te veo a la salida” después de aproximadamente una hora, Spalla agradeció al público y expresó su emoción de estar cerrando este evento.

Poco a poco la gente evacuó las islas y los estudiantes regresaron a sus clases. Así fue como se vivió “Picnic bajo la sombra” y esta generación disfrutó de un evento que marcó sus vidas, algunos otros sabían que era el último que veían, pero todos agradeciendo por un momento tan mágico.