Desmienten que Taylor Swift sea una agente del Pentágono
Taylor Swift es la responsable de un fenómeno sin precedentes en la política estadounidense, lo que ha desatado el rumor de que es una agente del Pentágono
Teoría Conspirativa
Luego de que la semana pasada el presentador de televisión Jesse Watters asegurara que la cantante pop, Taylor Swift, es una “fachada para una agenda política encubierta” y que podría ser “un activo del Pentágono”, la directora ejecutiva de la ONG Vote.org, Andrea Hailey, desmintió la versión.
“Nuestra asociación con @taylorswift13 está ayudando a todos los estadounidenses a hacer oír su voz en las urnas”, dijo Hailey en una publicación en X. “No es una operación psicológica ni un activo del Pentágono”.
¿Qué hizo Taylor Swift?
La controversia comenzó luego de que Swift participó en el Día Nacional de Registro de Votantes en Estados Unidos, en el que exhortó a sus fanáticos a asegurarse de ser elegibles para emitir su voto en las elecciones presidenciales de 2024.
"Los he escuchado alzar sus voces y sé lo poderosas que son", escribió la intérprete de “Look What You Make Me Do” en X, donde también compartió un enlace a la plataforma de registro de votantes. "¡Asegúrense de estar preparados para utilizarlos en nuestras elecciones de este año!".
En un hecho sin precedentes, tras la publicación de Taylor, la plataforma recibía 13 mil registros cada 30 minutos, con lo que al final sumaron 157 mil 41 nuevos registros para votar en las elecciones de Estados Unidos.
Ante el fenómeno, Jesse Watters utilizó un video de una cumbre de ciberdefensa de la ONG, en el que aparece la cantante únicamente como referencia sobre cómo la influencia social podría contrarrestar la desinformación, para advertir que Swift encubre una agenda política del Pentágono.
“¿Te has preguntado alguna vez por qué o cómo ha estallado de esta manera (su fama)? Bueno, hace unos cuatro años, la unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso convertir a Taylor Swift en un activo, durante una reunión de la OTAN”.
En respuesta la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, refirió que “en cuanto a esta teoría de la conspiración, vamos a quitárnosla de encima”, que en inglés alude a una de las canciones de la estrella country.
Más tarde, Watters admitió no tener pruebas de su aseveración, pero no negó lo dicho.