Escenario

Destroy Boys sacude el Lunario a base de punk rock

COBERTURA. La banda estadounidense celebró su primer visita a México con un concierto corto pero conciso que dejó a más de uno con ganas de más

música

Alexia Roditis es la vocalista y líder de Destroy Boys

Alexia Roditis es la vocalista y líder de Destroy Boys

Humberto Sauri

El fin de semana llegaron por primera vez a México, Destroy Boys, una de las bandas que mantienen el espíritu rebelde del rock, más específico el punk rock, ese que los que crecimos en los noventas y dos miles recordamos con nostalgia y que inmediatamente nos saltan a la memoria bandas como Blink 182, Green Day o The Offspring.

Destroy Boys es una banda de punk rock y una fresca alternativa a lo que la saturada escena musical ofrece actualmente, banda quienes desde su álbum debut Sorry,Mom (2017) han rescatado este sonido y desde luego alzado la mano no solo dentro de su escena local en Sacramento, California, EU, si no en diversas venues del planeta, principalmente durante 2023 con su nuevo sencillo “Shadow (I´m Breaking Down)” y por su gira como abridores de los shows de Blink 182 alrededor de los Estados Unidos.

Lee también

Aterciopelados mantiene viva la memoria de ‘El Dorado’ junto a Rubén Albarrán

Mariana Garibay
Aterciopelados y Rubén Albarrán.

Estos logros los han catapultado al resto del mundo y esta fue la ocasión de que la banda estadounidense se presentara en México, en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, un escenario que si bien no lograron llenar en su totalidad si lograron inundar con fuerza y estridente musicalidad.

Previo a la salida de la banda estelar los, se presentaron ante un público pequeño pero ruidoso Las Pijamas, banda conformada por Sophie, Sofía, Gogo y Terrosatánico que con su glitter punk fungieron como las invitadas de honor y banda telonera de los estadounidenses, que por media hora desataron su furia y atendieron las preocupaciones juveniles de la rebelión, la identidad no binaria y el significado de ser mujer en el México de la actualidad. Puro talento femenino.

Violet Mayugba, la segunda guitarra de Destroy Boys se mostro emocionada y energica en el escenario

Violet Mayugba, la segunda guitarra de Destroy Boys se mostro emocionada y energica en el escenario

Humberto Sauri

Después de esta locura de presentación y posteriormente de un breve cese al fuego, la gente en su mayoría mujeres jóvenes, llenó la mitad del recinto contiguo al Coloso de Reforma, y aunque hemos reiterado la ansiedad de la juventud, esta se mostró prudente y pasiva, emocionada sin duda de ver a Alexia Roditis, Violet Mayugba, Narsai Malik y David Orozco.

Alrededor de las 21:00 horas salieron al escenario ante un público joven y desenfadado, además de un griterío que si no lo hubiera escuchado no lo creería, pocas personas pero su actitud y entusiasmo parecía estar repleto el Lunario, entusiasmo que su recíproco por parte de la banda y su líder, la guitarrista y vocalista Alexia Roditis, que desde el primero momento se mostró enérgica y complacida.

Ciudad de México, mucho gusto, espero que disfruten el concierto, si vienen con malas intenciones siempre hay consecuencias, todos vamos a tener respeto y disfrutar de la música, esto va a ser increíble, vamos” dijo la vocalista.

David Orozco bajista de Destroy Boys demostró que el punk se lleva en el corazón.

David Orozco bajista de Destroy Boys demostró que el punk se lleva en el corazón.

Humberto Sauri

Palabras a las que le siguieron piezas como “American river” y “Drink” además de “Vixen”, una pieza dedicada a la comunidad “esta canción esta dedicada a las morras, a los jotos y a los no binaries”, dijo Roditis, momento aplaudido y vitoreado por los presentes.

La banda si trae con sigo un claro mensaje de identidad y sobre todo de sororidad, es mas hasta mensaje de relaciones estables, girl power y hasta de salud mental, muy femme de la actualidad, mismos mensajes que son subrayados con una estridente y frenético estilo que el punk y rock traen consigo y lo demostraron en “Honey i'm home”, “Crybaby” y “Beg for the torture”, que siguieron.

Entre cada canción Roditis y Mayugba platicaban con la audiencia, la vocalista en un buen español y la guitarrista, Mayugba en inglés, pero lo intentó en un español primerizo lo cual fue celebrado y aplaudido por la fanaticada, acción que repitió un par de veces más antes de algunos temas.

Destroy Boys ofrecieron un concierto breve pero contundente

Destroy Boys ofrecieron un concierto breve pero contundente

Humberto Sauri

“Shadow (I'm breaking down)”, “I threw glass at my friend's eyes and now i'm on probation”, “Lo peor”, “Te llevo conmigo”, “Locker Room Bully”, “Muzzle” y “Fences” completaron el setlist repleto de mucha energía y mucho frenesí.

Destroy Boys se despidieron de sus fanáticos quienes, desde luego, no lo dejaron irse sin ese extra ya característico de todo concierto, aun así salieron a recobrar el aliento y unos minutos después regresaron para consentirlos con un para de palomazos, sin Roditis interpretaron “When I Come Around” de Green Day, “Dammit” de Blink 182, “Undone - The Sweater Song” de Weezer y un intento de “Come together” de The Beatles.

Finalmente Alexia Roditis regreso a despedirse como dios manda en este encore de palomazos a interpretar en solitario “Piedmont”, con la que se dio por terminada la noche, un concierto corto, poco más de una hora, pero con toda la actitud en el escenario y debajo de él, Destroy Boys no decepcionó y solo queda decir… El rock está en buenas manos.