Escenario

El épico cierre de gira de Siddhartha en el Foro Sol: una noche inolvidable

COBERTURA. El músico sorprendió a sus fanáticos con el histórico concierto en la CDMX que dio fin a su era ‘00:00’

música

Siddhartha iluminó con su energía única el Foro Sol.

Siddhartha iluminó con su energía única el Foro Sol.

Ocesa/Santiago Covarrubias

Jorge Siddhartha, conocido artísticamente como Siddhartha, ha dado pasos agigantados en su carrera musical en los últimos años. El músico, compositor, productor y cantante proveniente de Guadalajara, Jalisco, supo navegar de la mejor manera en el mundo de la música como solista, pues anteriormente formaba parte de la banda Zoé y al salirse de la agrupación fue construyendo su propia carrera musical con mucho esfuerzo, y demostrando su talento.

Fue en el Festival Vive Latino del 2022 cuando el artista logró cautivar a cientos de personas con su show inigualable, y su carrera dio un giro de 180°. Siddhartha inició su tour 00:00 y se presentó en pequeños recintos a lo largo de la República mexicana, casi un año después le dio cierre con un show histórico en el Foro Sol frente a más de 60,000 personas.

El pasado 9 de diciembre, Siddhartha iluminó con su energía única el Foro Sol en la Ciudad de México y transportó a su audiencia a un viaje musical inolvidable. Al lugar llegaron admiradores entusiastas imitando diferentes looks del cantante, fue una experiencia que fusionó la destreza artística con una conexión emocional profunda.

Lee también

Siddhartha alista el concierto de su vida: “Mi etapa familiar me ha sumado mucha inspiración”

Alinne Fragoso
El cantante Siddhartha.

Why you?” fue la primera rola de la noche, la voz del artista y los primeros acordes provocaron que los gritos fueran ensordecedores y los aplausos resonaran en cada esquina del lugar. El mexicano apareció en el escenario con un outfit totalmente de color negro, muy a su estilo; su presencia magnética envolvió a la multitud.

Ecos de miel”, “Cada vez que vuelvas”, “Película” y “Cámara” fueron las primeras canciones que encendieron la velada. Se sabe que un concierto de Siddhartha puede combinar las emociones y todas se disfrutan, ya que sus poéticas letras y sus melodías suaves crean un ambiente explosivo. Además, uno de sus distintivos es el uso de efectos visuales cósmicos y referencias al universo, elementos que definitivamente hacen que la experiencia sea más profunda.

Esos ánimos Ciudad de México”, fueron las primeras palabras que dijo el artista ante su mágico público; de inmediato la gente respondió con aplausos y ovaciones. 

“Esos ánimos Ciudad de México”, fueron las primeras palabras que dijo el artista

“Esos ánimos Ciudad de México”, fueron las primeras palabras que dijo el artista

Ocesa/Santiago Covarrubias

Infinitos” fue la primera canción con la que todos y todas enloquecieron, debido a que es una de las favoritas de los fanáticos. Pasaron algunas canciones y el artista presentó a la primera invitada de la noche: Ana Torroja. Juntos cantaron “Mapa” y la química de ambos músicos era inminente.

La velada estaba siendo muy especial para todos, la audiencia estaba compuesta por seguidores de todas edades, incluso familias completas estaban disfrutando el concierto, la experiencia trascendió las barreras generacionales.

Siddhartha tiene una habilidad muy peculiar para fusionar géneros musicales, desde las notas introspectivas de sus baladas hasta los ritmos llenos de energía que invitan al público a bailar y saltar para liberar todas las partículas de amor, cada momento era una expresión genuina de su versatilidad artística.

Siddhartha tiene una habilidad muy peculiar para fusionar géneros musicales

Siddhartha tiene una habilidad muy peculiar para fusionar géneros musicales

Ocesa/Santiago Covarrubias

Un segundo escenario sorprendió a la audiencia, el músico corrió por la pasarela para llegar a la tarima b y reunirse con una orquesta, lo cual hizo más íntima la experiencia. En esta parte del concierto cantó temas como “El poema y la caja”, “Algún día” , “Nada por hecho” y la joyita que le dio un gran impulso “A la distancia”.

Bueno, ¿qué se puede decir de estar todos juntos aquí? Habrá que encontrar las palabras adecuadas esta noche para describir lo que representa para nosotros esta fiesta”, expresó tímido el cantante.

Nuevamente regresó al escenario principal y comenzó la parte más intensa del show. Antes de cantar “Paraíso lunar”, mencionó que esta canción se la dedicaba a su “chica”, la influencer y empresaria Yuya; en ese momento todos y todas demostraron su emoción y fue un momento muy romántico. “Respiro” fue el siguiente tema e invitó a Ximena Sariñana, recordemos que es una figura a la que Siddhartha admira muchísimo desde siempre, lo que seguramente fue un sueño realidad para él. Caloncho fue otro de los invitados de la noche, con él interpretó “Loco”, al terminar se abrazaron.

Siddhartha apareció en el escenario acompañado de mariachi para interpretar “00:00”

Siddhartha apareció en el escenario acompañado de mariachi para interpretar “00:00”

Ocesa/Santiago Covarrubias

Náufrago”, “Bacalar”, “Aire”, “Brújula” y “Ser parte” fueron la cereza del pastel, claro que son éxitos que sus fans aprecian mucho, en esos instantes el foro retumbó con las voces y los salto de todo mundo. El artista logró llevar a los presentes a un viaje introspectivo y emocional, a una verdadera fiesta. Para este punto la gente ya se imaginaba que el show estaba por concluir, pero eso no impidió que disfrutaran cada segundo de la recta final.

Tras una breve pausa, Siddhartha apareció en el escenario acompañado de mariachi para interpretar “00:00”, esto trascendió las expectativas del público y no hubo quien no cantara tal rola. Para concluir, guardó lo más especial: “Únicos”. La conexión con su audiencia era palpable, la emoción estaba al tope y los corazones vibraban con cada acorde. Para finalizar agradeció y cayeron algunos papelitos de color blanco. Con una explosión emocional terminó este inolvidable concierto. ¿Qué tendrá Siddhartha para 2024?