Escenario

“El estafador de Tinder” reacciona al documental de Netflix que lo expone

El popular documental lanzado la semana pasada en la plataforma de streaming, sigue la historia de un grupo de mujeres que fueron estafadas gracias a una aplicación de citas

reacciones

“El estafador de Tinder” reacciona al documental de Netflix que lo expone

 

  

El sujeto central del nuevo documental de Netflix, The Tinder Swindler (El estafador de Tinder) borró su página de Instagram tras reaccionar al filme y al impacto que ha generado.

El popular documental lanzado la semana pasada en la plataforma de streaming, sigue la historia de un grupo de mujeres a las que un usuario estafó con millones de dólares a través de una aplicación de citas, para financiar su estilo de vida.

Se estima que Shimon Hayut robó en total 10 millones de dólares a varias víctimas, bajo el alias de Simon Leviev, ganando confianza bajo la premisa de citas costosas.

Poco antes de borrar su cuenta de Instagram, publicó un mensaje que decía: “Gracias por todo su apoyo. Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí. Hasta entonces, mantén la mente y el corazón abiertos”.

Hayut estuvo previamente encarcelado en Israel por viajar con un pasaporte falso, aunque fue liberado cinco meses después, por buen comportamiento, de una sentencia de 15 meses.

Las víctimas Cecilie Fjellhøy, Ayleen Koeleman y Pernilla Sjoholm desde entonces crearon una página de GoFundMe para recaudar dinero para pagar sus deudas después de haber sido estafadas.

“Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”, escribieron.

“Los últimos días han sido un torbellino, y nosotras tres (Ayleen, Pernilla y Cecilie) hemos quedado completamente conmocionadas y anonadadas por la avalancha de compasión y apoyo de todos. El amor puro es más de lo que esperábamos, y los apreciamos mucho a todos”.

Agregaron: “No queremos que más personas sean defraudadas. Nos damos cuenta de que hay miles de otras causas dignas para donar, y estaremos eternamente agradecidos si elige donar a ésta. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida”.