Escenario

Los Estrambóticos listos para enfrentar otros 30 años de ska

COBERTURA. La icónica banda mexicana se presenta este sábado en el Festival City de Querétaro como parte de la celebración de sus tres décadas de historia

música

La banda Los Estrambóticos.

La banda Los Estrambóticos.

CORTESIA

Los Estrambóticos son una de las bandas más representativas dentro del ska mexicano, y no es para menos, pues con 30 años dentro de la industria se han ganado su lugar a pulso y con su talento. Su próxima parada es el 27 de mayo en el Festival City, en Querétaro; en conferencia de prensa aseguraron que ya se encuentran más que listos para reunirse con su público.

Adrián Vallarta y Arturo Ruelas expresaron durante la conferencia de prensa que se encuentran muy emocionados de poder estar en el festival, pues después de la pandemia lo que más quieren es poder tener contacto con su gente y estar en el escenario. Así mismo, confirmaron que su setlist está compuesto por las canciones más pedidas y amadas por el público.

“El horario no está tan padre para nosotros, pero sí creo que está padre para la gente que va a llegar temprano y pues tenemos que darle lo mejor. Yo creo que como lo hicimos en Vive Latino, tenemos que meter toda la carne al asador, estamos escogiendo obviamente las canciones que regularmente nos piden, pero también algunas peticiones que hace tiempo no tocábamos. Vamos a meter bastantes canciones en el tiempo que nos dan, pero vamos con todo; desde la rola uno, no van a dejar de bailar”, mencionó Vallarta. 

Lee también

La Sekta Core alista el lanzamiento de un nuevo disco

Ángel Madrid
La banda es originaria de Atizapán de Zaragoza.

Emocionados por los escenarios

Al mismo tiempo, se sienten muy emocionados por poder regresar a Querétaro, Arturo recordó que por la pandemia tuvieron que cancelar su participación en la primera edición de este festival en 2020, “estamos muy emocionados porque era de las tocadas que ya teníamos pactadas para mayo del 2020 y pues se pospuso. Ahora es un tiempo super importante, ya hicimos el Vive Latino, estamos llegando de dos giras por Estados Unidos; nos da muchísima emoción nuestro regreso a los escenarios, hay muchos festivales y ganas de estar juntos (de cualquier género). Ahora todos los shows están destacando por la cantidad de gente, cada vez que nos sacan estamos muy contentos”.

Para la agrupación fue muy sorpresivo el horario que le asignaron en el festival, por ello no llevaran a ningún invitado para su presentación y les es imposible compartir escenario con alguna otra de las agrupaciones del cártel: “En esta ocasión no tenemos la fortuna de llevar a un invitado, pero podemos asegurar que es un show contundente como en el Vive Latino y bueno, siempre las colaboraciones tienen que ser naturales, que se den y que tengan que ver con la cercanía del cartel”.

Esto será impedimento para que los integrantes estén disponibles durante el festival después de su presentación, es decir, tienen toda la disponibilidad para armar una firma de autógrafos y tomarse fotos con sus fans. Hasta el momento no han confirmado nada, primero se pondrán de acuerdo con su equipo para que esto sea posible.

Están seguros de que su público llegará desde muy temprano para bailar y darlo todo con ellos, ya que los consideran gente de “mucho aguante”. Para concluir la charla, mencionaron que apenas son sus primeros 30 años de carrera y están dispuestos a tener otros 30, mientras la gente siga disfrutando de su música y apoyándolos. Próximamente darán más detalles sobre una posible presentación en noviembre, algo que será único y especial.