Escenario

Eva Cedeño: “Hay gente a la que podemos ayudar desde la actuación”

ENTREVISTA. La actriz terminó su participación en la telenovela ‘Amor dividido’ el pasado domingo a la espera de nuevos desafíos con personajes cada vez más complejos

televisión

La actriz reflexiona que mediante la actuación, no solo se trata de una labor de entretenimiento.

La actriz reflexiona que mediante la actuación, no solo se trata de una labor de entretenimiento.

CORTESIA

“Cada que termina un proyecto llega la nostalgia, pero te das cuenta del aprendizaje que te deja cada una de las escenas y de lo que trae consigo la historia misma”, declaró la actriz Eva Cedeño, al despedirse de su personaje de Abril, ya que el pasado domingo llegó a su fin Amor dividido, producción de Las Estrellas.

Es el cierre de un ciclo para Eva, quien compartió que la producción es un referente de lo que ya se puede hablar de manera clara y concisa en la televisión, al tratar temas como la migración, prostitución, el aborto y de toda esa libertad de género. Lo considera un logro, a sabiendas que actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante al hablar de cualquier tipo de tema.

“Ya era momento de que la televisión nos diera esta oportunidad, ahora con las redes sociales, considero que debemos abordar incluso lo que se mueve ahí, es abrir una puerta y dar ese segundo paso que tanto buscábamos”, declaró. Por otro lado, menciona que, ha sido grato ver cómo su trabajo ha dejado frutos entre la sociedad, viendo los comentarios que le dejan a través de sus redes sociales o incluso cuando va por la calle, hay quienes se acercan a ella para expresarle su sentir.

“Se acercan y me dicen que han pasado situaciones muy similares al personaje, familias que se tienen que separar porque alguno de los integrantes tiene que migrar a Estados Unidos, de cómo niñas han perdido a su papá por ir en busca de un mejor futuro para ellas. Además me dicen que por ejemplo, entre los otros personajes, también viven situación de alcoholismo, abandonó y muchas cosas más, que verdaderamente nos ponen en una situación muy triste”, dijo.

La actriz reflexiona que mediante la actuación, no solo se trata de una labor de entretenimiento, “sino de saber que a través de contar una historia, hay gente a la que podemos ayudar y generar un cambio en esas personas, es ahí donde realmente el trabajo que uno hace en la pantalla vale la pena. Yo hago cada trabajo desde el amor y me entrego como ser humano, y eso creo que se refleja al ver el cambio positivo que podemos generar en una sociedad, así que yo abrazo cada proyecto que tengo”, expresó.

Cedeño no descarta la posibilidad de interpretar personajes de más acción, alguna pistolera, alguien con alguna discapacidad mental o física y nutrirse de nuevas historias que enfrentan grandes retos en su carrera, misma para la que se prepara día con día analizando a las personas y situaciones a las que le toque enfrentarse, desde cómo hablar, cómo se mueven y conocer más a fondo sus historias, pero en la vida real, si le toca una zapatera, va y platica con quienes trabajan en alguna zapatería, etc.