Escenario

Fiesta ochentera con los Pet Shop Boys en el Metropólitan

COBERTURA. Neil Tennant agradeció la presencia de sus seguidores quienes un día antes también habían estado presentes en el Festival Corona Capital

música

Pet Shop Boys en el Teatro Metropolitan.

Pet Shop Boys en el Teatro Metropolitan.

OCESA/Liliana Estrada

Con un Teatro Metropólitan abarrotado y un público vuelto loco, los Pet Shop Boys brindaron un viaje de regreso a la época de los años 80.

En punto de las 21:00 horas del lunes el dueto conformado por Neil Tennant y Chris Lowe aparecieron en escena acompañados por tres músicos que dieron inicio a la melodía de “Suburbia”, provocando en estruendoso grito del público.

Enfundado en una gabardina blanca Tennant agradeció la presencia de sus seguidores quienes un día antes también habían estado presentes en el Festival Corona Capital.

Anoche en el Festival Corona, hoy en este hermoso lugar muchas gracias México”, expresó el vocalista antes de interpretar “Can you forgive her?” y “Opportunities”.

A estas continuó “Where the streets have no name”, un cover de la banda irlandesa U2, que los Pet Shop Boys convirtieron a su estilo mezclandola con la canción de “Can’t take my eyes off you” provocando que todos los asistentes se pusieran a bailar.

Lee también

Pet Shop Boys publicará en junio un disco con todos sus sencillos

EFE/Javier Herrero en Madrid
El repertorio comenzará con su debut “West end girls” y continuará con temas tan emblemáticos como “Love comes fast”

La banda británica continuó interpretando temas de su amplio repertorio como “So hard”, “Se a vida é”, “Domino Dancing”, “Dreamland” y “Heart”, temas que el dueto en compañía de sus músicos dieron un toque más fiestero transformando el Teatro Metropolitan en una discoteca de los 80.

Con el ánimo encendido, de los teclado de Lowe se escucharon las notas de “What have I done to deserve this?” que fue interpretada en dueto con Clare Uchima corista y músico que acompañó a la banda en su presentación en el Corona Capital y en el recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Fue así como la velada llegó a un momento de sentimientos encontrados cuando la banda interpretó dos de sus más grandes éxitos “You were always on my mind” y “Go West”, generando la emoción de todos los presentes que algunos derramaron lágrimas al escuchar dichas canciones.

Un momento que marcó la noche fue cuando el teclado y sintetizador de Chris Lowe fallaron al entonar la canción “West end girls”, por lo que Tennant tuvo que parar y dar orden para iniciar nuevamente lo que provocó risas entre ellos y una gran ovación del público presente que ante el silencio de los instrumentos corearon el nombre de la banda.

Posterior a esto interpretaron “Being boring” con lo que marcaron el final del recital, en el cual los Pet Shop Boys no dejaron de agradecer al público mexicano, que se dio cita en el teatro y los cuales sin duda alguna se llevó una gran satisfacción al escucharlos.