Escenario

Filmes europeos en posproducción participan en WIP Europa del Festival de Cine de San Sebastián

El programa está destinado a fomentar la finalización de filmes europeos en fase de posproducción, se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en el marco de la 72 edición del festival español

cine

Imagen de ‘Memento Non Mori’ de Seyhmus Altun

Imagen de ‘Memento Non Mori’ de Seyhmus Altun

Especial SSIFF

Cuatro películas de Alemania, Georgia, Lituania y Turquía participarán en WIP Europa, el programa del Festival de Cine de San Sebastián destinado a fomentar la finalización de filmes europeos en fase de posproducción, que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en el marco de la 72 edición.

Memento Non Mori del turco-italiano Seyhmus Altun; Usier Tevrshi/In a Grove de la georgiana Nino Akhvlediani; China Sea del lituano Jurgis Matulevicius, y Blaue Flecken/Blue Marks (título provisional) de la alemana Sarah Miro Fischer son los cuatro títulos seleccionados que se presentarán este año ante una audiencia de profesionales en el Festival.

Las cuatro cintas, tres de las cuales son primeras o segundas películas, optarán al Premio de la Industria WIP Europa, así como al Premio WIP Europa, informó el Festival de Cine en un comunicado.

El productor y director Seyhmus Altun presenta su ópera prima, Memento Non Mori, que recrea la historia de una familia cuya vida se ve alterada tras el incendio de una fábrica química que supone su sustento.

Lee también

Alonso Ruizpalacios, será reconocido en España por ser “un gran cronista de las vicisitudes del México contemporáneo”

EFE en Valencia
La edición de este año, programada del 20 al 29 de junio, se proyectarán sus tres primeros largometrajes: ‘Güeros’, ‘Museo’ y ‘Una película de policías’.

Nino Akhvlediani acude a San Sebastián con su tercera película, Usier Tevrshi/In a Grove, que cuenta la historia de dos hermanos, un activista comprometido con múltiples causas y un estudiante que regresa de Alemania por sorpresa a Georgia para intentar aclarar las extrañas circunstancias de la muerte de su hermano mayor.

China Sea supone el debut en el largo de Jurgis Matulevicius, quien narra la historia de un campeón de artes marciales, excluido de su equipo por agresión, que se refugia en el restaurante de su único amigo para empezar una nueva vida.

Con experiencia previa en el cortometraje, cierra la selección la debutante Sarah Miro Fischer con Blaue Flecken/Blue Marks (título provisional), filme en el que aborda la reacción de su protagonista frente a las acusaciones de agresión sexual contra su hermano, al que está muy unida.