Escenario

Foro Sol vive el fenómeno rosa pastel de Blackpink

COBERTURA. La banda femenina de Corea del Sur se presentó en el icónico recinto capitalino ante 59 mil personas

BLACKPINK en concierto
Blackpink en el Foro Sol. Blackpink en el Foro Sol. (ESPECIAL TWITTER)

El Foro Sol de la Ciudad de México fue el epicentro del K-pop el 26 y 27 de abril cuando la popular banda femenina de Corea del Sur, Blackpink, hizo su debut en México con un impresionante concierto en vivo ante una multitud de fanáticos que llegaron desde todos los rincones de América Latina.

Desde temprano, la emoción se palpaba en el aire, mientras los fans hacían fila en las afueras del Foro Sol, ansiosos por entrar y disfrutar del espectáculo. Una vez adentro, el estadio se llenó rápidamente con una multitud que no paraba de cantar y bailar al ritmo de la música que acompañaba el complejo mientras que las pantallas se proyectaban los videos más virales del grupo.

Finalmente, las luces se apagaron y las pantallas se iluminaron con imágenes de Blackpink y videos de introducción, anunciando el inicio del concierto. En medio de gritos ensordecedores, las cuatro integrantes de la banda aparecieron en el escenario desde abajo como se ha visto en sus otras presentaciones, con sus trajes brillantes y carismáticas sonrisas, listas para comenzar su show frente a más de 58 mil personas que estaban en el recinto. 

La banda comenzó su presentación con su exitoso sencillo “How you like that”, y la multitud no reprimió sus emociones saltando y cantando junto a las chicas y agitando encarecidamente sus luminarias con forma de corazón rosa. Luego, siguieron con una serie de canciones populares, incluyendo “Pretty savage” y “Whistle” que fueron cantadas con una gran energía y entusiasmo.

Después de cantar “Lovesick girls”, las integrantes de Blackpink tomaron el micrófono para saludar a la multitud y agradecerles por su apoyo, una de ellas intentaba hablar en español, las fans respondían con gritos y aplausos, demostrando su amor por la banda y posterior a eso tuvieron su primer cambio de vestuario.

Uno de los que más llenaron el foro de emotivos momentos fue al cantar “Kill this love”, la multitud se unió en coro, cantando junto a las chicas mientras agitaban sus luces de celular en el aire, creando una atmósfera mágica y conmovedora, incluso algunas bailaban las coreografías con tanta sincronía a la melodía, para dar cierre a ese segmento con “Pink venom”, una de las canciones claves.

Algo que se recalca en este tipo de eventos es que la mayoría del público es generalmente femenino y con ello también implica mucha presencia de menores de edad, que si bien no es malo, al ser cargadas en hombros para ver mejor limitaban la vista al resto de espectadores generando disgustos en las zonas de general A y B. 

Después de un pequeño break y cambio de vestuario ya representativo de cada una, las chicas hicieron su solo, empezando por Jisoo cantando “Flower”, seguida de Jennie con la nueva canción “I love you & me” que presentó por primera vez en el escenario en Seúl el año pasado, y de ahí se añadió al setlist del tour, posteriormente Rosé interpretó “Hard to love” y “On the ground”, terminando los solos con Lisa que fue la que más exaltó al público con “Lalisa” y “Money” en la cual bailó un poco de Pole Dance que no hace en todos los shows, considérense afortunados quienes lo presenciaron en vivo.

El final del concierto fue fastuoso, aunque antes del Encore tardaron en salir y mucha gente dudaba acerca de si volverían a entrar al escenario y algunos se retiraron del recinto, finalmente Blackpink interpretaron su exitosa canción “DDU-DU DDU-DU” y “Forever Young” que a más de una hizo llorar, mientras fuegos artificiales estallaban en el cielo nocturno. La multitud coreó junto a las chicas hasta el último momento, mientras ellas se despedían con una sonrisa y un agradecimiento final.

En resumen, aunque no se cumplió el 100% del setlist previsto, el concierto de Blackpink en el Foro Sol de la Ciudad de México fue una experiencia única e inolvidable para todos los fans que asistieron. La banda mostró su talento y carisma en el escenario, y la multitud respondió con una pasión y energía que no dejó de crecer en toda la noche. Definitivamente, Blackpink dejó una huella imborrable en México y en todos aquellos que tuvieron la suerte de estar allí para presenciar su increíble espectáculo en vivo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México