Escenario

Gojira y Mastodon desatan el infierno y hacen rugir al Velódromo Olímpico

COBERTURA. Las bandas metaleras acudieron al llamado de The Mega Monsters Tour dando una repasada a sus discografías en una noche digna del Tártaro 

música

Gojira se ha establecido como una de las fuerzas más poderosas y respetadas de la escena metalera internacional

Gojira se ha establecido como una de las fuerzas más poderosas y respetadas de la escena metalera internacional

Zeus López

Para matudos y pelones, ayer por la noche se presentaron en el Velódromo Olímpico “Melchor Ocampo” dos de la bandas más queridas del metal internacional, Gojira y Mastodon, en lo que han denominado The Mega Monsters Tour antes de presentarse en el México Metal Fest este 10 y 11 de noviembre en la Expo Guadalupe en Monterrey.

Las colosales personalidades de ambas bandas cumplieron lo que prometieron y así lo demostraron en más de tres horas compartidas de concierto, donde consintieron a su público, de nueva cuenta un público multigeneracional pero eso si metalero hasta las cachas, todos de negro, algunos de cuero y casi todos luciendo sus playeras de sus bandas favoritas, obviamente incluyendo a Mastodon y Gojira.

Lee también

El México Metal Fest se abre a nuevos horizontes del metal en su séptima edición

Mariana Garibay
Gojira se ha establecido como una de las fuerzas más poderosas y respetadas, una de las bandas que arrasarán con el festival.

Previo al comienzo del concierto ya se percibía un pequeño caos al oriente de la CDMX, nada raro, en las entradas del Velódromo Olímpico la gente comenzaba a entrar al recinto el cual se dividió en tres zonas, A, B y VIP, nada fuera de lo común, sólo un pequeño error de logística, la zona de baños al fondo del inmueble provocó otro caos a medio concierto.

Luego de esperar varios minutos entre charlas sobre lo que se esperaba del concierto la gente comenzaba a sucumbir ante el ansia y luego de las 20:00 horas sonaron los primeros silbidos de los desesperados, mismos que tuvieron que esperar algunos otros minutos para por fin ver frente a ellos a la banda estadounidense Mastodon, que salió con la energía a tope y la cual pareciera no tenía fin.

Mastodon se presentó por poco más de una hora con temas como “The wolf is loose”

Mastodon se presentó por poco más de una hora con temas como “The wolf is loose”

Zeus López

De principio a fin Mastodon integrado por Troy Sanders, Brent Hinds, Bill Kelliher y Brann Dailor se mostró feliz de estar en México, expresándolo en diversas ocasiones en un buen español, en un español mocho y en inglés, pero eso sí con la alegría a flor de piel, bien correspondida por la afición.

Aunque fue un setlist mediano Mastodon se presentó por poco más de una hora con temas como “The wolf is loose”, “Crystal skull”, “Megalodon”, “Divinations”, “Sultan's curse”, “Bladecatcher” o “Black Tongue”. Sumándole a esto y al resto del set un espectacular show visual.

Finalmente Mastodon y su metal progresivo se despidió de los miles de testigos en una noche metalera de literalmente monstruos del metal con “The czar”, “High road”, “More than i could chew”, “Mother puncher”, “Steambreather” y “Blood and Thunder”, una imponente explosión de poder metalero.

“Blood and Thunder” cerro la presentación de Mastodon

“Blood and Thunder” cerro la presentación de Mastodon

Zeus López

Intermedio. Luego de estas emociones y recobrar el aliento, el público se relajó para hacer estresarse un poco al hacer fila para los sanitarios y para las bebidas refrescantes, irónico, pero el ímpetu se recompuso luego de media hora y ver aparecer en la pantalla un cronómetro con la cuenta regresiva.

Con todos en su lugar y dispuestos a mover las melenas o las calvas, poco después de las 22:00 horas Gojira salió al escenario en un recibimiento a base de gritos, silbidos y miles de manos haciendo la seña característica del rock y metal, los clásicos “cuernos del metal”, que ¿sabía usted que se hace sin el pulgar extendido?, pero esa es otra historia.

“Born for one thing” exploto al inicio de la presentación de Gojira

“Born for one thing” exploto al inicio de la presentación de Gojira

Zeus López

El death metal de Joe Duplantier, Mario Duplantier, Christian Andreu y Jean-Michel Labadie se hicieron sentir desde los primeros temas “Born for one thing”, “Backbone”, “Stranded” y “Flying whales”, este último decorado por el público con un par de orcas inflables que surcaron sobre la audiencia durante todo el show de Gojira.

El ritmo estruendoso y adictivo que posee Gojira no decepcionó a los miles de fanáticos, que podría apostar siguieron escuchando a esta bandota en su regreso a los respectivos hogares, pues con “The cell”, “The art of dying”, “Grind”, “Another world”, “Oroborus”, “Silvera”, “The chant” y “L'enfant sauvage” volaron la cabeza de todo el Velódromo.

Gojira regresó en el encore con “The heaviest matter of the universe”

Gojira regresó en el encore con “The heaviest matter of the universe”

Zeus López

Desde 2001, Gojira se ha establecido como una de las fuerzas más poderosas y respetadas de la escena metalera internacional; la agrupación francesa ha creado un sonido único que combina elementos del death metal, groove y progresivo. Alguien en el público decía que es una máquina perfecta para reventar los tímpanos y uno paga para experimentarlo de primera mano.

Ya saben que el encore no podría faltar y Gojira también lo sabe y regresaron para dar un poquito más de su poderío con “The heaviest matter of the universe”, “Amazonia” y “The gift of guilt”, piezas para cerrar una noche digna del Tártaro, fue tan impresionante la noche que hasta los curiosos se acercaban a escuchar o la afición del otro lado del Viaducto que salía del Foro Sol y de ver a Los Fabulosos Cadillacs se asomaban para atestiguar el infierno que se desataba detrás de los muros del Velódromo Olímpico.