Escenario

Guana, satisfecho con la oportunidad de romper tabúes con “The Prom”

ENTREVISTA. La puesta en escena, original de Broadway, se presenta en nuestro país por una corta temporada en el Centro Cultural Teatro 2 

teatro

Ampliar El actor confía en que el público regrese a los escenarios.

El actor confía en que el público regrese a los escenarios.

CORTESIA

Con 37 años de trayectoria en el mundo de la actuación, José Luis Rodríguez, mejor conocido como Guana, se encuentra en una de las etapas donde enfrenta un sin fin de retos, ya que recientemente es parte de la corta temporada de la puesta en escena The Prom, así como forma parte del elenco de La obra que sale mal.

“Siempre me ha gustado estar arriba de los escenarios, ahora estoy a la par con dos propuestas súper interesantes para la audiencia. Aunque estuvimos frenados por un gran tiempo, seguimos de pie y superando nuevos retos, el primero es hacer que la gente confié y regresen a los teatros”, declaró el actor en entrevista con Crónica Escenario.

The Prom se ha convertido en un sueño para Guana: “Es una propuesta que viene de Broadway y que rompe muchos tabúes que se han creado en México. Habla un tanto del amor en pareja, y donde aún se cree que el amor se tiene que dar únicamente en personas del sexo opuesto”, contó.

Una puesta teatral que busca generar conciencia y dejar de seguir creando estereotipos al momento de buscar tener una relación, ya que señalan que el amor es libre y cada persona debe decir a quien amar. La puesta en escena se presenta en el Centro Cultural Teatro 2 y solo estará por una corta temporada.

“Es una experiencia en donde los actores a través de cada personaje, hace este análisis de un tema que a diario seguimos tocando. Es un ensamble muy padre entre la música y la actuación, el resultado de esta obra, nos hace cambiar un poco el chip, esperemos poder quitar esa venda de los ojos en la gente y hacerles saber que el amor no tiene etiquetas”, concluyó.