Escenario

‘Guardia-García’, una serie que te traslada al mundo forense y de asesinos seriales

ENTREVISTA. La producción protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, busca mostrar el lado oscuro de la humanidad y el crimen. El director Javier Solórzano nos da más detalles

Series

En la serie podremos apreciar un poco del mundo de los forenses y la investigación de dicha disciplina.

En la serie podremos apreciar un poco del mundo de los forenses y la investigación de dicha disciplina.

Cortesía

Ahora puedes disfrutar de la serie Guardia-García a través de la plataforma Prime Video, la cual protagonizan Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, siendo un detective forense y un joven estudiante de Ciencias Forenses, una historia que suena muy normal; sin embargo, toda toma un camino inesperado cuando comienzan a perseguir a los asesinos seriales más peligrosos.

Podremos apreciar un poco del mundo de los forenses y la investigación forense, a la par de lo que sucede con un asesino en serie, buscando mostrar el lado oscuro de la humanidad y el crimen

Por un lado, estaremos viendo en pantalla a Alfonso Guardia, el detective forense más reconocido del país que lleva treinta años resolviendo los casos más brutales de homicidio y atrapando a los peores asesinos seriales

Por el otro tendremos a un personaje completamente contrario, Jonás García, estudiante de Ciencia Forense que tiene la oportunidad de trabajar con Guardia, realmente una oportunidad que no dejará pasar, pero no tiene idea del mundo que se le aproxima.

Guardia-García es una serie de género creada y dirigida por Javier Solórzano, en entrevista con Crónica Escenario compartió que su objetivo es contar una historia alrededor de los forenses y no centrarse en la situación actual del país:

 “Lo más importante de la serie es por lo que los personajes pasan, sus acciones, decisiones, la vida de los forenses y asesinos, la naturaleza oscura del humano, eso era lo más importante y hablar del crimen, de la novela negra".

----------

Hasta el momento Javier y Miguel, han recibido muy buenos comentarios sobre el resultado final.

Cortesía

 "Hay momentos a lo largo de la serie que se hacen con temas que no podemos evitar, no es el foco de la historia, pero en los dos últimos episodios se comparten documentales de cómo está la situación actual forense en México”, dijo.

Javier también contó acerca de su proceso creativo: “Trabajé con un grupo de escritores, todos nos unimos en este proyecto e hicimos mucha investigación, definitivamente investigamos mucho la profesión para crear una buena relación entre la historia y los personajes”.

El director decidió desarrollar este proyecto porque es fan de las historias de suspenso y vive intrigado con la idea de que los seres humanos llevan las cosas muy lejos, incluso los asesinos en serie de los años 90 le causaron mucha intriga y toda la ola de violencia que se vivió.

Uno de los retos que tuvo la producción al realizar esta película fue conseguir las locaciones que buscaban, Miguel de la Cruz, productor y director de fotografía, se sumó a la charla para compartir un poco más de lo que fue filmar las escenas.

“Algo muy importante que yo resaltaría en esta serie es que no teníamos un presupuesto muy grande, pero buscábamos que no se notara en dinero, sino que siempre se vea con los estándares más altos; buscar referencias, horarios para filmar y quedar increíble, tipos de locaciones con un toque no pareciera México”.

Javier y Miguel han recibido muy buenos comentarios hasta el momento sobre el resultado final, incluyendo paleta de colores, locaciones y detalles.

“Logramos un proyecto que nos encantó hacer a los dos, creo que aquí lo importante es que ambos estábamos súper emocionados, con adrenalina de hacerlo y nos encantaba saber a dónde íbamos a llegar, también la relación que tuvimos entre director y director de fotografía, pues es muy importante para cualquier proyecto”, comentó Javier.

Por otro lado, Miguel expresó: “Yo no sé si le destruí la carrera a Javi o cumplí sus sueños de la serie, pero al final creo que lo más padre es la relación y el trabajo diario, en la parte profesional somos bastantes cercanos y muy amigos, eso nos hizo las cosas más fáciles, hasta las desgracias las disfrutabas y nos terminamos riendo, el set era un disfrute”.

Javier se encuentra muy orgulloso de su trabajo, a pesar de que le cuesta hablar de sus logros, se siente muy emocionado, “es de las mejores cosas que he hecho y que hemos hecho en mancuerna Miguel y yo. Creo que la serie está en un nivel de estándar universal, está increíble en todos los sentidos y de forma estética también", comentó.

"Lo más importante es que es una gran historia, grandes personajes y de forma emocional y lo que sucede dramáticamente la gente va a estar completamente pegada a la televisión y eso es lo mejor, una experiencia que va a trascender”, agregó.