Harold Torres consolida su internacionalización con “Asesino sin memoria”
ENTREVISTA. El actor mexicano forma parte de la más reciente cinta de Martin Campbell, una película de acción en la que comparte créditos con Liam Neeson, Monica Bellucci y Guy Pearce
cine
Asesino sin memoria, la nueva película del director Martin Campbell (Casino Royale, 2006; El Protegido, 2021) llegó a cines mexicanos el pasado 12 de mayo no sólo con actores de la talla de Liam Neeson, Monica Bellucci y Guy Pearce, sino con la grata sorpresa de la aparición de un talento nacional que sigue forjando su exitosa carrera en el extranjero: Harold Torres, quien interpreta a un detective que trabaja de la mano con el FBI. En Crónica Escenario hablamos con el histrión acerca de su experiencia en este filme.
“Me siento muy feliz, contento de haber sido partícipe de esta película, fue una cosa muy rápida, muy fugaz en el sentido de cómo llegó a mí participar en ella. Fue genial estar en ensayos desarrollando al personaje, creándolo, checando cuáles eran los mejores diálogos además de que tuve la fortuna de participar no sólo como actor sino en más aspectos técnicos. El estar detrás de cámaras fue una gran oportunidad para ver toda la coordinación que existe en estas producciones”, comentó inicialmente Torres acerca de formar parte de este proyecto.
La manera en cómo llega la chance de ser parte de esta cinta de acción fue bastante inesperada y rápida. “La directora de casting se comunicó conmigo a través de mis managers en Estados Unidos, platicamos con ellos y en poco menos de dos días ya estaba en Bulgaria. Ellos ya habían visto mi trabajo y apostaron por mí, así que espero que estén contentos con mi labor al final”, explicó Torres
A pesar de ser conocido más por su labor frente a las cámaras desarrollando personajes, Harold también se dedica a ser director de casting y ejercer su magia detrás de la escena. “De hecho, me siento más cómodo estando detrás de cámaras, sobre todo en los procesos creativos, aunque también en su momento disfruto participar como asistente de dirección, algo que se aprecia en algunos cortometrajes o en el área de producción. Por ejemplo, en González (2014), pues cuando vas como actor muchas veces vas a un mundo ajeno al tuyo y tienes que dar este golpe de realidad nuevamente, pero como partícipe del crew, te envuelves de diferentes maneras en el día al día”, desarrolló el talentoso joven mexicano.
Como todo talentoso artista, el mexicano ha tenido que enfrentar algunos retos en el camino para cimentar su carrera, pero existe uno que, para él, ha sido el más grande. “Sin duda, la barrera del idioma ha sido lo más complicado, en producciones internacionales, pues, aunque se filmen en México, me ha tocado compartir con franceses, alemanes, pero, sobre todo, el inglés. Incluso he tenido que aprender algunas palabras en búlgaro, algo que para mí fue lo nuevo. Además, estar traduciendo es realmente agotador y solo eran días de ensayo, pero a la par, terminando la película ese tipo de prácticas se agradecen”, confesó el histrión.
Concluyendo la charla, Harold Torres adelantó un poco de lo que se viene para él, así como los proyectos donde podremos verlo seguir creciendo y aumentando su presencia en la industria internacional. “Acabo de terminar una película con el director de Hong Kong, John Woo (Silent night), y se vienen muchas cosas en puerta, pero solo depende de las fechas y que nos logremos coordinar. Te confieso que me gustaría trabajar también en más países de Latinoamérica y Europa. Creo que así como llegó Asesino sin memoria pueden caer aún más sorpresas en mi carrera”, finalizó.