Escenario

Hello Seahorse! resplandece en el Metropólitan a 10 años de ‘Arunima’

COBERTURA Lleno de invitados sorpresa, la agrupación ofreció un íntimo concierto, donde revivieron algunos de los mayores éxitos en su carrera

música

La banda presentó con éxito su concierto acústico.

La banda presentó con éxito su concierto acústico.

ESPECIAL

El hipnotismo que Hello Seahorse! provoca en la audiencia cada vez que se presenta, desde hace ya más de 15 años, se debe en gran medida al talento de Denise Gutiérrez.

Conocida por muchos como la voz femenina en “Luna” de Zoé, al momento de escuchar el control que maneja, resulta imposible no quedar expectante a la siguiente nota que entonará. Junto al acompañamiento musical del resto de la agrupación, se consigue llenar el espacio de luz sin importar si se trata de una canción compleja o simple y sin necesidad de juegos visuales.

Durante su presentación en el Teatro Metropólitan, el grupo demostró por qué se han ganado el título que los destaca como “la casa más importante del indie” de acuerdo con la vocalista.

En esta ocasión, Hello Seahorse! acompañó sus tradicionales sintetizadores con una formación acústica. En un escenario bañado en tela roja y flanqueado por las dos esculturas griegas del recinto, la velada casi parecía una reunión para rendir culto a la música.

Íntimo y lleno de una emoción que contagia el dejarse llevar por la música, Hello Seahorse! celebró los 10 años de su álbum Arunima con “La flotadera” y “No te vayas al bosque”. A pesar de este sentimiento de libertad, de vez en cuando atrapaba el sentimiento de no saber si entonar las canciones o de observar embelesado el arte vocal de cada una de ellas.

Lee también

Hello Seahorse! alista ‘Resplandor’, su más ambicioso concierto electroacústico

Ulises Rodríguez
El 17 de noviembre vislumbran una velada inolvidable.

Decorados con invitados de todo tipo, como uno de los rapero mexicanos más grandes del momento, Alemán, en compañía de otros miembros de la Homegrown Mafia; o provenientes de la escena alternativa, por ejemplo Girl Ultra o Fármacos, con quien presentaron un tema inédito titulado “Fantasma en casa”.

Suave y melancólica, la canción explora una relación en su final junto a los reproches detrás de una sensación de monotonía y abandono con la estrofa “ahora solo queda y un fantasma en casa”.

Al inicio de un pequeño segundo bloque, parecía que la energía que permanecía estática en la hora anterior, decidió explotar toda junta con canciones como “Bestia”, “Para mí” y “No es que no te quiera”, pues los espectadores, quizás ya conscientes de la cercanía del final de la noche, desataron su emoción.

“Queremos sentir su amor, queremos sentir sus gritos” pidió Denisse antes de entonar “Año quebrado”, con la que el resplandor abandonó el recinto.