‘La Hora Marcada’, una antología de cuentos terroríficos
ENTREVISTA. La producción retoma el nombre de una serie de terror transmitida por Televisa de 1988 a 1990 y que mostró las primeras hechuras de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki
series
La serie mexicana La Hora Marcada llegó este viernes a la plataforma de Internet ViX adentrándose en una intrigante antología de nueve cuentos terroríficos que explora los miedos más profundos de las personas.
Esta serie, compuesta por historias independientes, utiliza el terror psicológico, el humor negro, el suspenso y el horror para llevar a diferentes personajes a enfrentarse no solo a lo sobrenatural, sino también al miedo y la incertidumbre que forma parte de la experiencia humana en la vida.
“La hora marcada tiene un área maravillosa que son todas estas incertidumbres que forman parte del hombre y que son una constante”, destacó a EFE el actor Miguel Pizarro del episodio Smog.
Cada episodio actúa como un reflejo de las inquietudes y temores que atormentan a la sociedad actual, abordando temas como las leyendas urbanas, las tradiciones de los pueblos, las amenazas del futuro, los peligros que acechan a las personas y los poderes sobrenaturales.
Entre los actores y directores con los que EFE pudo llevar a cabo entrevistas se encuentran Miguel Pizarro y Lex Ortega, quienes participaron en el episodio Smog; Ofelia Medina, Gabriel Carbajal y Andrés Rothschild, que formaron parte de La Bestia; y Alejandra Ambrosi, Nuria Vega y Roque Falabella, quienes trabajaron en Hermanas.
La serie retoma el nombre de una serie de terror transmitida por Televisa de 1988 a 1990 y que mostró las primeras hechuras de directores mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, entre otros.
El poder de la Inteligencia Artificial en un futuro postapocalíptico
La historia de Smog narra la historia de Bea (Cassandra Sánchez Navarro) una mujer que vive sola en un búnker que construyó su padre (Miguel Pizarro) para salvarla del apocalipsis que destruyó a la humanidad con la única compañía de una inteligencia artificial.
“Algo que me llama la atención a la hora de dirigir es que tenga esta parte social, como alguna crítica social y creo que eso justo lo tiene con un escenario postapocalíptico que sin duda podría llegar a suceder en la actualidad”, remarcó Ortega.
Durante el transcurso de la historia Bea descubre que no es todo lo que parece y que fuera del búnker lo acecha algo, o alguien.
“Yo creo que (el terror psicológico) funciona muy bien también en la gente porque justo se lo dejas a cada persona que lo imaginé, como él lo quiere, no les estás mostrando tal cual, el miedo si no se lo estás dejando ahí un poco sembrado en el cerebro y cada quien lo crea como como quiere”, opinó el director.
El secreto de un pueblo
El cuento de La Bestia se centra en la historia de Pipo (Darío Yazbek), Pau (Mariane Cartas) y Mau (Gabriel Carbajal), tres jóvenes que se dedican a grabar bromas en video y quienes deciden visitar un lejano pueblo donde una supuesta bestia está atacando a los pobladores.
“La idea detrás de tener al pueblo es un poco hablar de que la bestia no siempre es solo una persona, o sea puede estar ahí en todos, incluido en los protagonistas. (...) Si bien podría haber algo sobrenatural, creo que la bestia está ahí en todos los personajes en el pueblo en Ofelia (Medina) pero incluso en Gabriel”, destacó Rothschild.
Sanar la herida entre hermanas
La trama de Hermanas, explora los problemas que surgen entre las hermanas Victoria (Nuria Vega) y Fernanda (Alejandra Ambrossi) debido a una relación fracturada marcada por conflictos que han dejado heridas abiertas entre ambas.
“Todas las personas van a sentirse identificadas no precisamente por mi personaje y su personalidad, sino por la situación de decir pues si tienes hermanos o cualquier relación siempre va a haber momentos en donde una persona de más y la otra persona se aprovecha de la situación”, enfatizó Vega
Además, Victoria comienza a percatarse de que Fernanda no es la misma persona que solía ser, y parece que su hija Dani (Isabella Clemesha), está relacionada con esa inquietante transformación.